#Superliga | San Martín de San Juan se hizo fuerte en el bosque platense y Troglio está en duda

Foto: Infobae
MIRÁ EL VIDEO Con goles del ex Estudiantes Marcos Gelabert y Mauro Guevgeozian en contra, el "Verdinegro" derrotó como visitante a Gimnasia de La Plata por 2-0, en la continuidad de la fecha 13 de la Superliga. El entrenador del "Lobo" puso en duda su continuidad.


Los goles del vencedor fueron convertidos por Marcos Gelabert (45m, PT) y por Mauro Guevgeozian, en contra de su valla, (12m, ST).

En un intenso y entretenido primer tiempo, San Martín supo sacar ventaja en el descuento, cuando Gimnasia había desarrollado el mayor desgaste pero sin eficacia.

En un rápido contraataque generado en hábil maniobra por Pablo Palacios Alvarenga, que esperó la llegada de Marcos Gelabert para definirlo, los sanjuaninos desequilibraron para preocupación de los platenses.

Porque los del "Lobo" habían tomado la iniciativa con mayor posesión de la pelota, buscando el protagonismo del juego, pero sus ataques resultaron vanos por lo desprolijos.

Incluso, la situación más clara la desperdició Horacio Tijanovich, que rematando desde el punto del penal no pudo vulnerar la resistencia de Luis Ardente sobre los 35 minutos. 

Los conducidos por Rubén Forestello, que se apostaron para aguantar y salir de contra, al margen del gol tuvieron otra situación propicia con un tiro libre muy bien ejecutado por Francisco Grahl que desvió Alexis Arias al córner a los 22 minutos.

PUBLICIDAD




Pedro Troglio ensayó cambios ofensivos en Gimnasia desde el comienzo del segundo período, pero no encontró las variantes necesarias para revertir la historia.

Para colmo, tras un cabezazo de Grahl, en el intento de despejar Mauro Guevgeozian, que había ingresado para buscar el gol en Gimnasia, venció su propia valla y le facilitó al conjunto cuyano aumentar la diferencia.

Esto fue un duro golpe para los locales, que cayeron en la desesperación y ya no mostraron respuestas para inquietar a San Martín, que bien ordenado en el campo se dedicó a sostener la ventaja para quedarse con tres puntos vitales y merecidos.

Es así que con esta victoria los "verdinegros" salieron de la zona del descenso, y con dos encuentros pendientes en su haber se reencontraron con el triunfo luego de tres derrotas consecutivas, ingresando Belgrano, de Córdoba, en la "zona roja", justamente por esos cotejos menos jugados.

Zona de la cual Gimnasia quedó muy cerca con las últimas tres derrotas consecutivas, comprometiendo su futuro.

PUBLICIDAD




Pedro Troglio puso en duda su continuidad como DT de Gimnasia

El director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio, puso en duda su continuidad al frente del primer equipo al declarar que "es cierto que hay que seguir trabajando, pero el crédito se va acabando", tras la derrota de esta tarde (0-2) ante San Martín de San Juan.

El entrenador reconoció que "fue un partido muy malo" el que jugó el "Lobo" y que "el momento muy difícil pasó a ser complicado, porque si el equipo pierde con el puntero del campeonato es una cosa, pero si lo hace con otro que lucha por no descender es otra".

"Hay que pensar en lo que viene con River y después analizaremos que vamos a hacer, porque estamos en una situación difícil, que preocupa", indicó Troglio en referencia al partido que jugarán el miércoles próximo por la semifinal de la Copa Argentina, en Mar del Plata.

Con su expresión, el DT reiteró las dudas planteadas sobre su continuidad, máxime que para el encuentro con River deberá reformular varias situaciones, teniendo en cuenta no sólo cómo mejorar el funcionamiento del equipo sino cómo suplir las bajas de tres lesionados.

El defensor Gonzalo Piovi permanece internado por un hematoma renal en el sector izquierdo esperando por su evolución en la clínica Ipensa, donde pasó a sala común, y no estará para jugar hasta enero próximo.

El volante Lorenzo Faravelli, con desgarro intercostal, es muy difícil que se recupere para el compromiso de Copa Argentina, lo mismo que el delantero Mauro Guevgeozian, que debió ser reemplazado por una lesión muscular durante el segundo tiempo frente a los sanjuaninos.

= SÍNTESIS = 

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo y Juan Cataldi; Matías Gómez; Santiago Silva y Horacio Tijanovich. DT: Pedro Troglio.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Juan Mattia, Arián Pucheta y Federico Milo; Marcos Gelabert, Matías Fissore, Francisco Grahl, Claudio Mosca y Gustavo Villarruel; Pablo Palacios Alvarenga. DT: Rubén Forestello.
  • Gol en el primer tiempo: 45m, Gelabert (SM).
  • Gol en el segundo tiempo. 12m, Guevgeozián (G), en contra.
  • Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Ezequiel Bonifacio por Oreja (G); 9m, Mauro Guevgeozian por Cataldi (G); 13m, Franco Cristaldo por Villarruel (SM); 19m, Lucas Licht por Guevgeozian (G); 22m, Nicolás Pelaitay por Gelabert (SM) y 38m, Gianni Rodríguez por Grahl (SM).
  • Amonestados: Milo y Mattia, ambos de San Martín,de San Juan.
  • Árbitro: Ariel Penel.
  • Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia).
Diario Jornada

Related

Superliga 6741132220472699586

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item