#UNLPam | Se desarrolló la 20° Reunión Ordinaria del Consejo Superior







El miércoles 28 de noviembre se desarrolló la 20 Reunión Ordinaria del Consejo Superior, en el Salón "Rector Leopoldo R. Casal", con la presencia de 24 consejeros/as. Presidió la Sesión el Rector Esp. Oscar D. Alpa.


Entre los puntos más relevantes aprobados, el Consejo Superior autorizó al Rector de la Universidad Nacional de La Pampa a suscribir un Convenio Marco de Cooperación con la Universidad Francisco de Paula Santander, Colombia. 

Este convenio se formaliza para profundizar el proceso de internacionalización integral de la Universidad, estrechando vínculos con universidades extranjeras para promover nuevas relaciones de cooperación interuniversitaria. 

Entre las acciones previstas se destacan las movilidades de personal docente e investigador y estudiantes, el desarrollo integrado de proyectos de investigación conjunta en temas de interés común, y la organización de cursos y conferencias, entre otros puntos.

Durante esta semana la Mg. Erika Maldonado Estevez, docente e investigadora de esa Universidad, se encuentra de visita en el marco del Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA) - Movilidad de Académicos y Gestores (MAGMA).

Programa Académico Institucional de Derechos Humanos (PAIDH)

El Cuerpo designó a la abogada Cecilia Andrea Bertolé como Coordinadora General del Programa Académico Institucional en Derechos Humanos (PAIDH) desde el 15 de noviembre al 31 de Diciembre de 2018. 

El coordinador/a es una figura político-académica, referente principal de las acciones vinculadas al Programa, dependiente de la Secretaría Académica de la UNLPam. 

Tiene la misión de brindar a la comunidad universitaria un servicio académico de organización, gestión, planificación y evaluación de actividades vinculadas con la temática y la práctica de los derechos humanos. 

Cecilia Bertolé es abogada (UNLPam), Especialista para la Magistratura (UNSAM) y se encuentra realizando un Doctorado en Derecho (UNCU). Es profesora titular de la cátedra de "Derecho Internacional Público" de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, y coordinadora académica de la "Diplomatura en Derechos de la Niñez" (FCEyJ de la UNLPam). 

Entre otros destacados antecedente, impulsó la creación y se desempeñó como Secretaria del Observatorio de Derechos Humanos (FCEyJ de la UNLPam).

PUBLICIDAD





Aprobaron la Agenda Universitaria

Los consejeros aprobaron la organización de la "Agenda Universitaria", que estará a cargo de la Secretaría del Consejo Superior y Relaciones Institucionales. 

Esta Agenda, que será de carácter público, tiene como objetivo llevar una calendario de eventos de carácter local, nacional o internacional que se organicen en la Universidad, a fin de evitar la superposición de actividades, mejorar la difusión de los eventos, reducir costos de organización De este modo, se posibilitará una mayor concurrencia de expositores/as y asistentes de otras universidades y promover la asistencia y participación del público.

Declaraciones de Interés

IV Congreso Nacional de Participación Ciudadana

Este órgano de gobierno universitario declaró de Interés Institucional el IV Congreso Nacional de Participación Ciudadana, que se llevará a cabo en la ciudad de General Pico, los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2018. Participan de la organización de este evento el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, la Municipalidad de General Pico, el Ministerio de Ciudadanía de Neuquén y el Laboratorio Federal de Participación Ciudadana. Este Congreso contará con la presencia de autoridades y docentes de la UNLPam.

III Encuentro de Archivos Universitarios

También se declaró de Interés Institucional el III Encuentro de Archivos Universitarios, bajo el lema "Rupturas y continuidades en las políticas de gestión y acceso", organizado por el Archivo Central e Intermedio de la Secretaría de Extensión Universitaria y el Archivo Central e Intermedio del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Se desarrollará entre el 12 al 14 de junio de 2019.

PUBLICIDAD





Jornadas de Virtualización de Actividades Curriculares de la UNLPam

El Consejo Superior también aprobó la realización de las "1ras Jornadas de Virtualización de Actividades Curriculares de la UNLPam", que se desarrollarán el 10, 11 y 13 de diciembre de 2018. Las Jornadas se hacen como cierre de la primera convocatoria del Programa de Virtualización de Actividades Curriculares, el cual prevé la virtualización de cincuenta actividades curriculares por año y tiene como meta final la virtualización de doscientas actividades curriculares de los planes de estudios de las carreras de grado que se dictan en la UNLPam, en un lapso de cuatro (4) años.

Red de Archivos de Universidades Nacionales de Argentina "RedAUNAR"

Se adhirió a la Red de Archivos de Universidades Nacionales de Argentina, RedAUNAR. Esta Red agrupa a los archivos de gestión, centrales e históricos pertenecientes a las universidades nacionales y a otros espacios universitarios que custodian documentos de archivos (centros de documentación, bibliotecas, museos). Asimismo, se designaron como representantes de esta Universidad ante la Red a las agentes Valeria Virginia Bedis e Ivanna Beatriz Cabot, como titular y suplente respectivamente.

PUBLICIDAD




Calendario Académico 2019

Fue aprobado el Calendario de Actividades 2019, a partir del que los Consejos Directivos de las distintas Unidades Académicas establecen sus Calendarios Académicos.

Repositorio Digital de la UNLPam para trabajos finales de Técnicos en Gestión Universitaria

Los consejeros resolvieron incorporar al Repositorio Digital de la UNLPam los Trabajos Finales elaborados por el personal nodocente, en las Carreras "Tecnicatura en Administración y Gestión Universitarias" y "Tecnicatura en Gestión Universitaria".

Convenios Marcos de Pasantías

El Rector de la Universidad Nacional de La Pampa fue autorizado a suscribir el Convenio Marco de Pasantías Educativas entre esta Casa de Estudios y la Empresa Automotores Pampeanos S.A., con el objetivo de que los/as estudiantes de las distintas carreras que se dictan en esta Universidad adquieran experiencia laboral como complemento de la formación académica.

Finalmente, los consejeros tomaron conocimiento de las Recomendaciones emitidas por el Consejo Social en su última Sesión.

La próxima sesión ordinaria del Consejo Superior se desarrollará el próximo miércoles 12 de diciembre, en la sede de la Facultad de Ciencias Humanas en la ciudad de General Pico, en el horario habitual de las 15 horas.

Related

UNLPam 1204868412252402902

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item