GuidePedia

Foto WEB
La Cámara de Diputados trataría el proyect este martes. Quieren votarla antes de fin de año para que se aplique en los torneos de verano. El cordobés Juan Brügge apuntó a sanciones contra clubes.


Luego de los graves episodios de violencia ocurridos en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, que obligó a mudar el encuentro a Madrid, la Casa Rosada procuró pasar por el parlamento un texto para combatir los delitos en el marco de espectáculos deportivos y esa premura se verá este martes en Diputados, cuando a las 12.30 se trate en la Cámara baja.

El Gobierno de Mauricio Macri quiere aplicarla durante los amistosos de verano, según confirmó la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Si bien la funcionaria destacó que se ha "avanzado con programas" como Tribuna Segura y Listas de Admisión, justificó la necesidad de una nueva normativa ya que "falta combatir los delitos en los partidos", con la posibilidad de "encuadrar los delitos de un modo penal y no como una contravención".

La ley antibarras obtuvo dictamen favorable el jueves pasado horas antes de su votación, aunque tenía observaciones tanto de la oposición como del propio oficialismo.

Si bien Cambiemos fue receptivo en el dictamen a sugerencias de otros bloques, lo que trascendió es que el texto sufrirá más cambios, que se terminarán de pulir en las próximas horas antes de iniciar el debate en el recinto.

PUBLICIDAD





El diputado cordobés Juan Fernando Brügge dijo a Cadena 3 que buscan también sanciones administrativas para los clubes.

"Mañana tenemos una sesión especial. Se había establecido esta fecha por entender que es un proyecto con una importancia fundamental en seguridad en espectáculos deportivos. Había algunas diferencias. Entendemos que es importante que cada club tenga su código de conducta para aplicar las sanciones", sostuvo.

"Son aspectos que trataremos de impulsar, porque no creo que la responsabilidad caiga solo en el Estado, sino que las dirigencias de los clubes tienen que responder", agregó.

Cadena3

Espacio Publicitario






 
Top