#Región | #Realicó fue azotado por un fuertes vientos huracanados. Hubo evacuados, techos volados y cuantiosos daños

Foto: Infopico


FOTOS y VIDEOS Los vientos huracanados se desataron esta madrugada entre las 01:00 y las 02:00 horas. La policía debió evacuar a varias familias que corrían serio peligro.


Según fuentes policiales, los fuertes vientos volaron techos, tiraron tapiales, derribaron árboles que incluso quedaron algunas plantaciones sobre la ruta que une Realicó con Maisonnave. 

La policía, personal municipal, bomberos y defensa civil continúan trabajando no sólo en la localidad de Realicó sino en toda la zona aledaña afectada.


PUBLICIDAD








Según el portal InfoTec, el viento también causó daños en un circo que estaba instalado en la zona cuya carpa fue literalmente arrasada por las ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora. También el techo de una estación de servicio fue arrancada completamente y cayó a muy cerca causando daños en un vehículo y una moto que estaban estacionados en el lugar.

Quienes transitan por ruta 188 pueden ver el techo de la de la playa de la estación de servicio GNC arrancado completo, efectuó un giro completo en el aire y fue a caer sobre la posada tipo "americana" con que cuenta el complejo de servicios, en su "vuelo" golpeó una camioneta utilitaria estacionada en el lugar produciéndose importantes daños, al mismo tiempo tiró una moto Honda allí estacionada, al mismo tiempo destruyó los techos destinados a estacionamiento de vehículos.

Otra estación de servicios también sobre 188 pero en este caso aún no inaugurada fue afectada por el viento que le arrancó gran parte del cielorraso de PVC el cual quedó esparcido en toda la zona. También en el lugar se volcó una casilla de tipo rural que era utilizada por los operarios que trabajan en el lugar.


PUBLICIDAD








Mientras tanto el Tiro Federal sufrió la voladura del techo completo del nuevo SUM que habían construído hace poco más de un año, el mismo fue desprendido completo y tras efectuar un medio giro quedó apoyado sobre el techo del sector de ingreso, se puede ver en el lugar también parte de mampostería tradicional tirada por el viento tras arrancar la cobertura.

En ese mismo predio está instalado un circo el cual fue literalmente destrozado por el viento, su carpa fue hecha pedazos, ni la estructura metálica puso salvarse del embate de las fuertes ráfagas, la casilla que oficia de boletería fue volcada de manera lateral, mientras que una casilla vivienda fue dejada con las ruedas para arriba, y una tercera de mayor porte si bien no logró tirarla, la desplazó unos 25 metros dentro del predio. Uno de los responsables del circo afirmó: "esto nos destruyó, estamos muy desmoralizados, no sabemos cómo vamos a seguir..." .


Recorrer el centro de Realicó es estremecedor, árboles caídos por completo o desgajados por doquier, palmera de madera quebradas en su base por todos lados, sostenidas solo por el cableado, en calle Italia entre Mitre y Canalejas un techo de una vivienda fue succionado en una sola pieza, y cayó "de punta" en la vereda quedando apoyado contra el arbolado público y el cableado, ahora se está analizando cómo retirarlo de esa incómoda posición.

Al oeste de la ciudad en un sector donde se estaban construyendo viviendas del tipo industrializadas, las mismas fueron destrozadas por el viento, dado que aún no estaban terminadas, la estructura quedó reducida a trozos de madera esparcidos en el terreno y la calle, al igual que las chapas de los techos.

En barrio norte se registraron voladuras de techos, por lo cual hoy las familias están viendo cómo proteger sus pertenencias, anoche precipitaron 10 milímetros, y hoy luego de las 8 volvió a llover tenuemente.

Trabajan efectivos policiales y bomberos recorriendo la localidad. Además personal de la Cooperativa Eléctrica trabaja para restablecer el servicio que se encuentra cortado desde la 1 de la madrugada aproximadamente 


PUBLICIDAD








AGUA Y ELECTRICIDAD 

La COPAGUA informa que se encuentra cortado el suministro de agua corriente en toda la localidad como consecuencia de los desperfectos en las lineas electricas que permiten el abastecimiento. Por favor racionalice el consumo. Aun no se puede precisar el horario de normalizacion del servicio. Disculpen las molestias. 

VIDEO  – Así se veía Realicó a un par de minutos del paso del tornado. A oscuras por completo y con árboles y cables caídos y arrancados por todas partes. (Video Impacto Realicó)





Infotec | Infopico | ImpactoInformativo

Related

vientos huracanados 1870428520159099485

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item