#CasoSofíaHerrera | El juez ordenó nuevos operativos

Foto Archivo


Daniel Césari Hernández confirmó que buscan a un peón rural por la desaparición de la pequeña. “No tengo ninguna duda que Sofía entró al camping con los padres”, señaló. 


Luego de haber tomado 12 nuevas testimoniales con algunos testigos que ya habían declarado y otros que lo hacían por primera vez, el juez Daniel Césari Hernández confirmó que ordenó nuevos operativos en el marco de la causa que investiga la desaparición de Sofía Herrera en un camping de Tierra del Fuego hace 10 años. 

El magistrado está trabajando sobre tres nuevas denuncias, que se refieren a la posibilidad de que Sofía haya sido vistas en diferentes puntos del país


PUBLICIDAD






Otra de las hipótesis es la que apunta a un hombre que residía en la zona rural “con costumbres nómades” y la versión dada por un policía retirado, quien dijo que este hombre le relató que Sofía “había caído en una trampa de zorros y que una tercera persona la había llevado y enterrado”. 

Césari explicó que ya el primer juez de la causa, Eduardo López, había ordenado excavaciones pero que no arrojaron ningún resultado positivo y que él decidió profundizar esa línea y recorrer los lugares donde esta persona se solía refugiar, para buscar algún tipo de rastro que lo relacionara con Sofía. 

El juez también confirmó –en conferencia de prensa- que se ordenó a la policía buscar al peón rural con la mayor celeridad y, en el momento de encontrarlo, trasladarlo a Tribunales para prestar declaración. “Yo no tengo ninguna duda que Sofía entró al camping con los padres”, señaló Césari Hernández. Asegurando también tener certeza de con quien llegaron ese día y que, previamente, pasaron por la estación de servicio de Río Grande. 


PUBLICIDAD




Vale mencionar, finalmente, que se resolvió habilitar la feria judicial para la causa. Permitiendo que declare la persona que está siendo buscada, pero además “porque la causa amerita que no se deje de trabajar en ella, por cuestiones que tengan que ver con licencias laborales”, dijo al recordar que ya el año pasado la feria se había habilitado.

Cadena3

Related

Noticias 1198932578879108806

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item