#UNLPam | Alpa: "Iniciamos un año de renovación y lo profundizaremos en 2019"

Foto: Prensa UNLPam
Proyecto Universidad, la agrupación que gobierna la UNLPam, tuvo un encuentro en Santa Rosa para analizar el primer año de gestión y dar a conocer las líneas de acción para 2019 en la casa de estudios. 

Estuvieron el rector Oscar Alpa y la vicerrectora Verónica Moreno, y asistieron docentes, estudiantes, no docentes y graduados de las seis Facultades. 

"Fue una reunión de trabajo de evaluación del año con propuestas y definición de objetivos para 2019. En 2018 la UNLPam votó por un camino de renovación y esa es la impronta que le pusimos durante el año de gestión", indicó Alpa. El rector se impuso en mayo al oficialismo ganando en los claustros de docentes, estudiantes y graduados. 


PUBLICIDAD






"Iniciamos en 2018 un año de renovación, de transparencia publicando todas las resoluciones firmadas por el rector que antes no se hacía, poniendo en marcha obras que estaban frenadas desde hace años, presentamos después de 8 años el Presupuesto de la UNLPam en tiempo, se revalorizó el lugar de la ciudad de General Pico, tradicionalmente postergada en las definiciones. Esto es lo que comenzamos este año y que profundizaremos en 2019", indicó el rector. 

"El nuestro es un proyecto de una Universidad más inclusiva. En General Pico vamos a tener un nuevo comedor con mejores condiciones para estudiantes y no docentes. A la gestión anterior solamente le importaba no invertir y guardar los fondos y no las condiciones humanas. Hoy el resguardo de las condiciones de trabajo de los no docentes y de los estudiantes que asisten a comer y reunirse es prioritario y por eso nosotros invertimos en los comedores", afirmó Alpa. 

"Tenemos desafíos para el próximo año, con un Presupuesto reducido por parte de Nación, y que puede afectar el funcionamiento de nuestra Universidad. Pero también comenzamos a tramitar fondos ante la Secretaría de Políticas Universitarias, a nivel internacional para investigación y otras fuentes a nivel nacional. Proyecto Universidad tiene el compromiso de gestionar para materializar el derecho a la educación superior", destacó.

Related

Verónica Moreno 9035755457259542106

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item