GuidePedia

Foto: WEB
El presidente señaló que el país asiático "sabe que puede contar con el apoyo argentino para que la cumbre (del G20) de Osaka sea un verdadero éxito".



El presidente Mauricio Macri destacó este sábado a Japón como "socio estratégico" en el camino del crecimiento que emprendió la Argentina y afirmó que la nación asiática "sabe que puede contar con el apoyo argentino para que la próxima cumbre (del G20) de Osaka sea un verdadero éxito".

En tanto, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, brindó el apoyo de su país para el ingreso de la Argentina a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

PUBLICIDAD






Abe sostuvo que la Argentina "es un socio con el cual trabajamos por un sistema económico internacional libre", y reafirmó su respaldo "a las reformas que está realizando el gobierno del presidente Macri".

Previo a la declaración de prensa, en la sede del CCK, suscribieron un tratado bilateral de inversiones los cancilleres Jorge Faurie y el embajador Noriteru Fukushima.

Macri sostuvo que este acuerdo de promoción y proyección de inversiones "es un gran paso para que lleguen más capitales de Japón y aprovechen las oportunidades que ofrece el país y además es la posibilidad de generar más empleo".

El presidente mencionó luego la exportación de carne de la Patagonia a Japón, destacó la cooperación técnica japonesa para mejorar la gestión empresarial, en especial de las pymes y, en ese contexto, apuntó: "Vemos en Japón un socio estratégico del cual podemos aprender mucho en este camino de crecimiento y desarrollo".

PUBLICIDAD






El primer ministro japonés afirmó luego que "el número de empresas japonesas se duplicó en los últimos tres años" en la Argentina porque, sostuvo, eso era "una muestra de confianza en el gobierno" nacional.

Tanto Macri como Abe destacaron que se cumplieron 120 años de relaciones diplomáticas entre la Argentina y Japón, y se congratularon por la integración de la comunidad japonesa en la Argentina, de 65 mil descendientes.

Según informó Cancillería, el acuerdo se inscribe en los llamados "de tercera generación" y se trata de un instrumento que otorga mayor seguridad jurídica y previsibilidad tanto a los Estados como a los inversores.

"El nuevo acuerdo reafirma el derecho a regular de los Estados a la vez que mantiene un alto estándar de protección a los inversores, fomentando la llegada de capitales productivos", explicó el ministerio de Relaciones Exteriores.

Entre otros descendientes, asistieron al acto Maria Kodama, viuda del escritor Jorge Luis Borges y la diputada nacional chaqueña Alicia Terrada, de la Coalición Cívica.

De la reunión bilateral entre Macri y Abe participaron delegaciones de ambas naciones.

Por Argentina estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, de Modernización; Andrés Ibarra, de Producción y Trabajo; Dante Sica, de Desarrollo Social y Salud; Carolina Stanley y de Agroindustria, Luis Miguel Etchevere.

Japón es uno de los principales emisores de inversión extranjera directa en el mundo, con un stock de 1,5 billones de dólares en todo el mundo, de los que apenas 500 millones de dólares se localizan en la Argentina.




Cadena3

Espacio Publicitario




 
Top