#Superliga | River y Gimnasia, con la mente en las Copas, vuelven a enfrentarse

Foto Archivo
El Millonario, pensando en el viaje a Madrid para definir esta controvertida Copa Libertadores ante Boca Juniors, recibirá hoy al Lobo de La Plata, que el jueves próximo jugará la final de la Copa Argentina ante Rosario central, en un cotejo por la 14ta. fecha de la Superliga y en el cual ambos equipos actuarán con jugadores habitualmente suplentes.


El cotejo se jugará en el estadio Monumenal, desde las 21.30, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisación por parte de Fox Sports Premium.

River y Gimnasia realizarán un trámite en la noche de Nuñez, el de enfrentarse por la Superliga con alineaciones alternativas co con la mente en la gloria o el cadalso que les aguarda en pocos días.

Este River-Gimnasia no se parecerá en nada al del pasado jueves en el estadio José María Minella de Mar del Plata y en el cual el equipo platense clasificó para la final de la Copa Argentina, luego de igualar 2 a 2 y vencer en la definición con remates desde el punto penal, en el cual ambos equipos jugaron con todo su potencial.

Esta vez los entrenadores Marcelo Gallardo, por el lado de River, y Pedro Troglio en Gimnasia, dejarán de lado a sus figuras para preservarlas de cualquier eventual lesión que las apartaría de unas las finales que hoy son absoluta prioridad..

PUBLICIDAD




River vive un momento muy particular. Esta jugando esta polémica y manoseada final ante Boca y, por la sinrazón de un grupo de barras, vio fenecer la magnífica chance de poder festejar la obtención de la Copa ante su adversario de siempre en el Monumental con su gente.

Hoy River tiene un escenario totalmente opuesto al previsto, y por las idas y vueltas de la Conmebol deberá jugar la final de la Libertadores en el estadio Santiago Bernabeu madrileño y con hinchas de ambos equipos.

Claro está que en este mega negocio llamado fútbol a River le ingresará una importante suma de dinero a sus arcas, pero en los estrictamente deportivo será una desventaja para los "Millonarios" definir la Libertadores en terreno neutral y con hinchas xeneizes, cuando todo estaba dispuesto para vivir una fiesta en Nuñez tras haber empatado 2 a 2 en una "hostil" Bombonera.

Como si fuera poco la eliminación de River en la Copa Argentina le agregó otra presión al viaje de los de Gallardo, el saber que si no ganan la Copa no jugarán la próxima y deberán contentarse con la Sudamericana.

Por lo tanto, River pondrá a "ilustres" suplentes ente Gimnasia mientras se apresta para viajar a España, con un títular en la formación, el delantero colombiano Rafaél Borré, quien por haber llegado al límite de amonestaciones no podrá jugar en Madrid.

Gimnasia vive dos realidades sumamente dispares. Por un lado la emoción de acceder a la oportunidad alcanzar su segundo título oficial en la historia ante Central en Mendoza, tras 24 años de haber obtenido, justamente ante River, la Copa Centenario, y por el otro la mala campaña en la Superliga, con tres reveses consecutivos y un promedio para el descenso que obliga a sumar,

PUBLICIDAD




En Mar del Plata, ante las figuras de River el equipo de Troglio alcanzó un trabajoso empate 2 a 2 luego de estar dos veces en desventaja, frente a un rival que estuvo mucho más cerca del triunfo pero al que superó en la puntería con remates desde el punto penal.

En el Monumental Troglio sólo jugará con uno de los titulares que actuaron en Mar del Plate y será el defensor Ezequiel Bonifacio que fue expulsado en el primer tiempo por la Copa Argentina, el resto serán suplentes a la espera del traslado a Mendoza.

Gimnasia no gana en el Monumental desde el 27 de noviembre de 2005, por la 17ma. fecha del torneo Apertura, fue 3 a 1 con goles de Gonzalo Vargas (2) y Lúcas Lobo, descontando Gastón Fernández.

Ese cotejo tuvo como árbitro a Rafaél Furchi quien expulsó a Gallardo, el hoy entrenador riverplatense.

En el historial es apabullante la diferencia en favor de River tras 156 partidos, con 83 triunfois contra 33 y 40 empates.

+ PROBABLES FORMACIONES +

River Plate: Germán Lux, Jorge Moreira, Lúcas Martínez Cuarta, Kevin Sibile y Camilo Mayada; Santiago Sosa, Bruno Zucculini, Nicolás De la Cruz y Cristian Ferreira; Rafaél Borré y Julián Alvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Gimnasia: Sebastián Moyano, Ezequiel Bonifacio, Facundo Oreja, Patricio Monti y Diego Mercado Parini; Santiago Rosales, Agustín Bolivar, Juan Cataldi y Matías Gómez, Lúcas Calderón y Juan Hurtado. DT: Pedro Troglio.

  • Cancha: River Plate.
  • Arbitro: Silvio Trucco
  • Horario: 21.30
  • Televisa: Fox Sports Premium
Diario Jornada

RIVER
GIMNASIA y ESGRIMA LP

Related

Superliga 2562371614560133908

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item