La #UNLPam hará cuatro debates en las elecciones 2019


La Universidad Nacional de La Pampa aprobó la realización de cuatro debates de candidatos en el marco de las elecciones provinciales y nacionales de 2019 en Santa Rosa y General Pico. La resolución presentada por Rectorado fue aprobada por el Consejo Superior en su sesión extraordinaria del 19 de diciembre.

De esta manera, se estableció “organizar, junto a los actores locales interesados, debates de candidatos a cargos electivos de Gobernador, Intendentes de las Municipalidades de General Pico y Santa Rosa, y Diputados Nacionales, en las elecciones generales que se desarrollarán el 19 de mayo y el 27 de octubre de 2019”.

Para ello se designará una comisión organizadora compuesta por 8 consejeros superiores representando todos los claustros y agrupaciones con representación en el Consejo Superior que organice los citados debates. En tanto, se delegó en el Rectorado la coordinación de la comisión y el enlace con las y los candidatos.

PUBLICIDAD




“De esta manera la universidad nacional y pública se pone a disposición de la ciudadanía para garantizar un ámbito de discusión neutral, amplio y abierto que le permita a las y los candidatos intercambiar sus ideas libremente, desarrollar sus posiciones políticas y presentar sus propuestas de campaña”, se indicó.

“La promoción de este modelo de debate electoral tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana, afianza el sistema democrático y el diálogo y la discusión desde diferentes puntos de vista”, se precisó en la resolución.

En los fundamentos, se recordó que “la Universidad es esencialmente democrática y como tal afirma y defiende la doctrina democrática. Es prescindente en materia ideológica, política y religiosa, asegura dentro de su recinto la más amplia libertad de investigación y de expresión, pero no se desentiende de los hechos y procesos sociales, políticos e ideológicos, sino que los estudia científicamente y procura aportar soluciones superadoras”.

Y que en su función social “la Universidad Nacional de La Pampa guarda íntimas relaciones de solidaridad con la sociedad de la cual forma parte. Es un instrumento de mejoramiento social al servicio de la Nación y de los ideales de la humanidad”.

Cabe recordar que la Universidad Nacional de La Pampa, en distintas oportunidades ha sido sede y ha participado en la organización de debates de candidatos a cargos electivos, tanto provinciales como nacionales (para Gobernador en 1983, Senadores Nacionales en 2001, Intendente de Santa Rosa en 2008 y Diputados Nacionales en 2017).

Related

UNLPam 6732405880210177216

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item