#Provinciales | #Turismo acompaña promoción de #PotrerodelosFunes

Foto: Gob.LP
El subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, acompañó la promoción turística en La Pampa de la ciudad de Potrero de los Funes, San Luis, anuncio del que participó el secretario de Turismo de esa localidad, Javier Pedernera.


Córdoba adelantó que en el marco del Tratado "El Caldén", próximamente se firmará un convenio con la provincia de San Luis, y a través de ello con los municipios turísticos, "con el fin de concretar, entre otras cosas, una promoción cruzada, es decir promocionar destinos pampeanos allá, y ellos sus puntos turísticos en nuestra Provincia. Vamos a ir aprendiendo y copiando, ya que se trata de un municipio consolidado desde el punto de vista turístico, mientras que nosotros somos incipientes en este tema".

El subsecretario comentó que el convenio se basará en el uso de corredores turísticos en las áreas protegidas, "sobre todo lo que nos une es el bosque de caldén, único en el mundo, con lo cual esa promoción conjunta nos puede venir muy bien y dar muy buenos resultados a ambas provincias".

PUBLICIDAD





San Luis

Javier Pedernera en principio agradeció al Gobierno de La Pampa por la invitación, oportunidad en la que contó que su visita tuvo como objetivo presentar Potrero de los Funes, sitio que desde hace un año pasó a ser ciudad turística -antes era municipio-, por lo cual seguidamente comentó todas sus bondades difundidas bajo el lema "Potrero encanta".

Potrero se encuentra a menos de 500 kilómetros de esta ciudad, se puede acceder por autopista y rutas, "ambas provincias tenemos excelente accesibilidad, con lo cual en menos de 5 horas pueden estar allá".

Se encuentra a 18 kilómetros de la ciudad de San Luis, cuenta con 4000 plazas de alojamiento y aproximadamente 30 establecimientos gastronómicos, por otra parte, un sector de turismo activo que incluye hidropedaling, canotaje, actividades acuáticas sin motor, trekking, cabalgata, cuatriciclo, tirolesa, senderismo y avistaje de aves.

Existe un valle con un lago de los más antiguos del país, una sierra de 1920 metros sobre el nivel del mar, y una serie de ríos y arroyos cristalinos que bajan a dicha localidad. "Con lo cual decimos que Potrero encanta todo el año".

Además de su belleza paisajística y de sus atractivos naturales y culturales, se realiza un calendario de eventos bien nutrido. Entre ellas mencionó que desde hace cinco años, el 1 de enero se recibe al primer turista que llega a la oficina de Turismo y se lleva más de 50 premios que el sector privado aporta. El 4 de enero comienzan las Noches de Peña y del 7 al 11 la Semana de Peñas, donde artistas locales transitan los lugares gastronómicos. El 12 de enero es el Festival del Fogón y el Lago, en esta edición actuará Hugo Varela y una serie de grupos cuyanos. Además hay actividades de aniversarios y en materia deportiva se realizará un duatlón, que convocará alrededor de 500 atletas de la región, mientras que del 18 al 20 de enero tendrá lugar el Festival Internacional de Circo.

Para el mes de febrero, según detalló el funcionario, la agenda de actividades es bastante similar, sumándose Potrero Corre Cross Night.

En relación con la provincia de La Pampa remarcó la posibilidad de la cercanía, la seguridad, y la accesibilidad.

Señaló también que la ciudad vive específicamente del turismo, "por lo cual esto genera fuentes de trabajo importantes, no solo locales sino también de las inmediaciones".

Pedernera destacó la seguridad dentro de la provincia, "tenemos 5 mil kilómetros de autopistas, bien iluminadas, y además son autopistas inteligentes, a su vez hay un tramo de autopista con energía, con lo cual si son autos híbridos pueden cargar a lo largo de la misma. Tenemos una policía turística y un sistema vial importante".

Otro punto mencionado fue que recientemente asumió el nuevo ministro de Turismo de San Luis, con lo que se modificó el organigrama, por lo tanto este organismo pasó a ser Ministerio de Turismo y Parques, importante para el convenio mencionado por Lautaro Córdoba, ya que: "Esto fortalece no solo el turismo sino también el desarrollo local y las economías regionales", concluyó.

Para mayor información se invita a visitar la página web: www.turismoenpotrerodelosfunes.com



Related

Turismo 6084312324888226529

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item