GuidePedia

Foto: WEB
El Barsa, con un tanto del crack argentino, derrotó hoy por 2 a 0 a Celta de Vigo por la 17ma. fecha de la Liga de fútbol de primera división de España y continúa como único líder.

El equipo catalán abrió el marcador en el Camp Nou a los 10 minutos del primer tiempo, mediante un tanto del francés Ousmane Dembelé. Messi puso el 2-0 antes de que terminara la primera mitad tras concretar un pase de Jordi Alba.

El crack rosarino y capitán del seleccionado argentino es el actual goleador de la Liga española con 14 tantos (uno de penal). Lo siguen los uruguayos Christian Stani, del Girona, y Luis Suárez, amigo y compañero de Messi en el Barca, ambos con 11 goles.

PUBLICIDAD




Con esta victoria, Barcelona alcanzó los 37 puntos y supera por tres a Atlético de Madrid, el equipo que dirige el argentino Diego Simeone, que venció más temprano por 1 a 0 a Espanyol y lo había igualado parcialmente en 34 unidades.

En el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, el francés Antoine Griezmann hizo el único gol del partido a los 11 minutos del segundo tiempo para el 'Aleti', que jugó con el argentino Ángel Correa como titular. En el Espanyol entró el delantero Pablo Piatti, a 20 minutos del final.

En los otros encuentros de hoy, Real Betis (con Giovani Lo Celso de titular) y Eibar (Gonzalo Escalante de entrada, Pablo De Blasis ingresó después) igualaron 1-1, y con el mismo resultado terminó Athletic Bilbao-Valladolid.

Mañana jugarán 
  • Valencia-Huesca, 
  • Leganés-Sevilla 
  • Rayo Vallecano-Levante; 
  • Quedó postergado el partido entre Real Madrid (en el Mundial de Clubes en Abu Dhabi) y Villarreal.

= POSICIONES =

  1. Barcelona 37 puntos; 
  2. Atlético de Madrid 34; 
  3. Sevilla 31; 
  4. Real Madrid 29; 
  5. Alavés 28; 
  6. Real Betis 26; 
  7. Getafe 25; 
  8. Girona y Levante 22; 
  9. Celta de Vigo, Eibar, Espanyol y Valladolid 21; 
  10. Valencia y Real Sociedad 19; 
  11. Leganés 18; 
  12. Athletic de Bilbao 16; 
  13. Villarreal 15; 
  14. Rayo Vallecano 10 
  15. Huesca 8.
Diario Jornada


Espacio Publicitario




 
Top