#Mendoza | Multaron a padres porque sus hijos menores estaban borrachos

Foto Ilustrativa
Las sanciones se dieron a menos de dos meses de aprobarse el nuevo Código Contravencional. "El monto máximo es de unos 57 mil pesos", dijo a Cadena 3 el ministro de Seguridad local, Gianni Venier.



A menos de dos meses de ser aprobado el nuevo Código Contravencional en Mendoza, un total de dieciséis padres ya han sido sancionados por la Justicia con días de arresto o el pago de multas, porque hijos menores fueron encontrados alcoholizados en la vía pública.

El ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, explicó a Cadena 3 que el monto máximo de la sanción "es de unos 57 mil pesos", y marcó que el proceso contravencional "es rápido y corto".

Asimismo, remarcó que a los multados "primerizos" les dan la opción de hacer trabajo comunitario por un determinado tiempo.

PUBLICIDAD




"En Mendoza bajó mucho la edad de consumo de alcohol, con lo cual tenés problemas a largo plazo. Los menores cuando están borrachos pueden ser agresivos o vulnerables. Queremos evitar eso y que los padres tomen la rienda de la situación", sostuvo.

En la misma línea, indicó que hicieron hincapié en las llamadas "previas", ya que descubrieron "que los padres preferían comprar alcohol y dárselo en la casa a que lo tomen afuera".

Desde la aprobación del nuevo Código Contravencional en Mendoza, en octubre pasado, se estableció que los padres que suministren o permitan el consumo de alcohol o sustancias a sus hijos serán sancionados con arresto de 15 a 60 días, trabajo comunitario de hasta 20 días o una multa de entre 14.250 y 57.000 pesos.

“Los padres tienen que rendir cuentas del comportamiento de sus hijos ante la Justicia. Nosotros elaboramos el informe, pero el caso lo resuelve la Justicia”, explicó, por su parte, el subdirector de Diversión Nocturna de la Policía mendocina, Mauricio Pinto.

PUBLICIDAD




El plan es que todos los padres se hagan cargo de sus hijos y apliquen control sobre ellos.

El Código de Faltas también sanciona a los responsables del menor por el ingreso no permitido a un local, y en esos casos las sanciones van hasta los 38.500 pesos de multa o trabajo comunitario entre 20 y 40 días.

Las nuevas contravenciones penadas son hacer ruidos molestos, maltrato a docentes, médicos, funcionarios públicos y adultos mayores, venta de alcohol a menores, limpieza de vehículos en la vía pública sin la debida autorización legal, o la falta de medidas de seguridad para poseer perros peligrosos.

Asimismo, la nueva ley prohíbe bañarse en cauces de agua no autorizados, prender fuego sin precauciones, depredar la flora silvestre, destruir el arbolado público y arrojar líquidos cloacales.

Cadena3

Related

Sociedad 1039980893562731025

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item