Propuesta pampeana ganó el concurso nacional Madre Emprendedora

Foto: Facebook AstroDivulgadores

La propuesta Astro Divulgadores -que está recorriendo diferentes instituciones de la provincia con su proyecto Canopus: Un viaje a las estrellas- ganó la 5ª edición del concurso nacional Madre Emprendedora en la categoría Puesta en Marcha que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos felices. Agradecemos a todas las organizadoras por esta gran oportunidad de aprender y conocernos”, expresó Alejandra Amione, la madre emprendedora que impulsó la idea.

El proyecto está integrado por la licenciada en Educación, Alejandra Amione, que es la asesora pedagógica de Astro Divulgadores; la licenciada en Relaciones Internacionales, Fanny Santiago, responsable del desarrollo institucional; y por el periodista científico, Darío Riroddi, encargado de la divulgación.

“Formar parte de este proyecto me permitió transmitir mi saber pedagógico adaptando los contenidos de la ciencia en juegos y talleres que ofrecemos”, expresó Alejandra a Diario Textual.

“Y pensando que pronto se puede acercar la jubilación, creo que es un gran desafío para continuar activa. Compartir estos espacios nos enriquece y aprendemos con el otro. Feliz de este premio”, agregó.

Se trata de un juego lúdico destinado a niños y niñas de entre 5 y 12 años que cuenta la historia de Canopus, el primer cohete argentino que lanzó al espacio al mono Juan en 1969 .

“La primer línea de juegos es Canopus, que lo hacemos conjuntamente con la empresa de juguetes de Ataliva Roca Manick Patagonia, quienes serán los encargados de fabricar el juego y distribuirlo en sus más de 150 locales de venta que tienen a nivel nacional”, contó Fanny a Diario Textual.

PUBLICIDAD




El Premio Nacional de Madre Emprendedora se realizó en la Ciudad de Buenos Aires en la Fundación Banco Ciudad con la organización de la Fundación Madre Emprendedora.

En la provincia de La Pampa los integrantes de Astro Divulgadores realizaron la capacitación de Desarrollo Emprendedor que ofreció la Fundación Madre Emprendedora, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UNLPam y el Ministerio de la Producción.

El premio evalúa la innovación, el impacto, la replicabilidad, la sostenibilidad, el liderazgo y el equipo, las alianzas estratégicas y la escalabilidad. El jurado eligió tres ganadores y el proyecto de Astro Divulgadores fue el ganador del proyecto Puesta en Marcha. Uno de los premios es una beca a la competencia Naves que se realiza en 2019 en Buenos Aires.

“Nuestra idea es poder seguir divulgando la ciencia astronómica con impronta argentina y latinoamericana para inspirar a los niños y niñas que van a ser los científicos que van a construir el futuro”, explicó Piroddi.

iTextual


Related

UNLPam 930217561798155099

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item