GuidePedia


La presidenta del Tribunal de Cuentas de La Pampa, CPN María Alejandra Mac Allister, y el vocal, Abogado Francisco García, se presentaron el pasado 21 de diciembre en la Fiscalía de Victorica, donde fueron recibidos por la Fiscal Dra. Alejandra Moyano, con el objeto ampliar las denuncias por facturas apócrifas detectadas en las rendiciones de cuentas de las Comisiones de Fomento de Loventué y Rucanelo.


En dicha sede se encuentran radicadas las investigaciones penales oportunamente propiciadas por el organismo de contralor que se suman a otras ocho efectuadas respecto de otras tantas Comisiones de Fomento.

PUBLICIDAD




En el escrito presentado por las autoridades del Tribunal, se indicó que en el caso de Loventué "se detectaron nuevas irregularidades en facturas aportadas, las cuáles motiva la presente ampliación de denuncia" en virtud que en el control de las rendiciones de septiembre, octubre y noviembre de 2017 se observaron cinco nuevas facturas apócrifas $ 94.560 pesos, desconocidas por el proveedor.

En el caso de Rucanelo se constató en la rendición del mes de febrero de 2018 la presentación de la factura de un proveedor que ya había informado al Tribunal su baja como monotributista en el mes de enero de 2017. La factura incorporada asciende a $ 72.052,50.

La denuncia y documental pertinente fue presentada a la Fiscalía a los fines de su incorporación a las causas respectivas.

Espacio Publicitario





 
Top