#Provinciales | Inauguraron la temporada turística en Algarrobo del Águila

Foto: Gob.LP

Una nueva temporada turística quedó inaugurada ayer en Algarrobo del Águila con la presencia del secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, acompañado por el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba y otros funcionarios del Gobierno provincial. 


Se hicieron presentes también, representantes de la Asamblea Permanente por los ríos pampeanos y del Centro de Residentes del oeste pampeano. Los asistentes fueron recibidos por el intendente municipal Oscar Gatica.

También se procedió a la inauguración de un grupo de cabañas, una inversión de una familia del lugar que apuesta a proyectos turísticos para la zona.


PUBLICIDAD






Schlegel agradeció la presencia de los pueblos del oeste y trasladó el saludo del gobernador Carlos Verna “un lugar que él quiere particularmente" y agregó que “lo que estamos haciendo aquí, a la vera del Atuel, se comenzó con muy poquito, pero que se va transformando, y seguro veremos mucho más desarrollo y posibilidad de crecimiento; eso es lo importante para todos los pampeanos, porque nos ha costado mucho este río. Quizás por el silencio de los ausentes debemos hacer ruido, eso ruido ensordecedor para transmitir las ideas que tenemos porque este río también nos pertenece”, opinó.

Además, afirmó que “nos ha costado tanto llegar a la instancia donde estamos que hoy pareciera poco, mirando el caudal del Atuel, pero si hacemos memoria son décadas de despojo y hemos dado algunos pasos en la dirección adecuada”.

Schlegel remarcó que se ilusiona mucho con el fallo del 1 de diciembre, "parece que la Corte entendía lo que les pasa a los pampeanos respecto del río Atuel, pero faltó el valor del caudal y ahí es donde hemos estado trabajando todo este año para establecer ese valor de caudal, que es el caudal que tenemos que tener como mínimo en nuestro río”.

Remarcó que se está esperando que esta Corte “entienda que cada día que pasa sin la restitución concreta del Atuel es daño ambiental que los pampeanos sufren y le pedimos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que no sea cómplice del despojo que nos han hecho”, apuntó.

También mencionó el trabajo que ha generado el municipio de Algarrobo del Aguila “con pasión por lo que se hace, con acompañamiento; todos tenemos que acompañar a los que trabajan y a los que hacen, y aquí tenemos a alguien que hace”, referenciando al intendente local Oscar Gatica.


PUBLICIDAD






Subsecretario de Turismo

Lautaro Córdoba, subsecretario de Turismo destacó la presencia de las organizaciones no gubernamentales, como el acompañamiento del Gobierno de La Pampa en la inauguración de esta temporada de turismo a orillas del río Atuel.

Indicó que es el segundo lanzamiento de temporada que se hace en la localidad “ya el año pasado resultó conmovedor que se hablara aquí de turismo, algo impensado, pero que hoy es una realidad”. Agregó que lo que “hasta hace poco era la orilla del Atuel, hoy es una costanera, un lugar turístico”.

También mencionó que hasta hace un tiempo “era poco lo que había en alojamiento y hoy inauguramos ampliaciones y nuevas cabañas en este complejo de la localidad” a la vez que señaló los atractivos de otras ofertas turísticas, como la Estancia Don Pascual. 

“Es todo un síntoma de que el turismo está creciendo en este oeste pampa, esta gran región que integran Algarrobo del Aguila, La Humada y Puelén, con ofertas de importancia”.

Consideró que se va por el buen camino remarcando los agregados que ha concretado la gestión municipal. "Sabemos que cuesta mucho, porque imponer un destino lleva mucho tiempo, y ni hablar del oeste pampeano que es donde tenemos que recuperar ese tiempo perdido; pero sin dudas vamos por el buen camino”, finalizó.

Related

Turismo 72229763807152196

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item