GuidePedia

Foto Arch.: Infohuella
En distintos puntos de la provincia hay fuego: Leuvucó (en el oeste, límite con San Luis), La Adela y la zona de Atahualpa, en el sur.

Cuadrillas de Defensa Civil y bomberos de diversas localidades apagan principios de incendio que se registraron en al menos tres puntos de la provincia.

La confirmación la brindó el titular de Defensa Civil, Luis Clara. 

Uno de los focos es en la zona de Leuvucó, en el oeste provincial. No se sabe exactamente la magnitud, pero fueron a enfrentar el siniestro dos cuadrillas de Defensa Civil y los bomberos de Victorica.

PUBLICIDAD





No se había dado aviso oficialmente de ninguna situación, simplemente se advirtió el humo.

Habitantes de la zona indicaron que el incendio rural es de grandes dimensiones, en el límite con la provincia de San Luis.

En las temporadas de 2017 y principios de 2018, la zona fue alcanzada por numerosos incendios que quemaron miles de hectáreas de monte de caldén y ganado vacuno.

Otras dos cuadrillas de Defensa Civil partieron hacia un “punto caliente” en La Adela donde también se veía humo el lunes. Una lluvia alivió las condiciones.

Finalmente, este martes se produjo otro siniestro en la zona de Atahualpa, hacia el sur, y por eso se demandó la tarea de bomberos de Miguel y Ataliva Roca, además de otras dos cuadrillas de Defensa Civil.


El Diario LP

Espacio Publicitario





 
Top