GuidePedia



El Gobierno de Mendoza se sigue burlando de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN): cortó totalmente el río Atuel y, desde hoy, ya no ingresa agua a La Pampa. Así lo confirmaron altas fuentes oficiales.

“Hasta ayer ingresaba un pequeño caudal. Este martes 25 ya se pudo comprobar que no ingresa agua, ni siquiera agua de reuso”, dijo una fuente gubernamental.

El nuevo corte del río robado es preocupante para los productores rurales e incluso para la comisión de fomento de Algarrobo del Aguila, donde se había lanzado hace unos días la temporada de verano en el río.

PUBLICIDAD





Mendoza viene cortando el río desde hace unos 70 años para regar sus producciones de vinos. El año pasado, luego de una nueva presentación pampeana, la CSJN estableció que el río era interprovincial y que tanto La Pampa como la provincia cuyana debían ponerse de acuerdo en establecer un caudal para empezar a recomponer el ambiente en el oeste. Luego de un año de encuentros, no lograron consensuar y ahora es la Corte la que debe definir el caudal.

El 19 de diciembre se reunieron los representantes de La Pampa y Mendoza en el Consejo Interjurisdiccional del Atuel Inferior (CIAI). Luego del encuentro en la sede del Comité Hídrico Federal (COHIFE), Javier Schlegel, secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, sostuvo que se continuó trabajando en la conformación de los medidores de daño ambiental y en el estatuto de conformación del organismo de cuenca y reclamó una definición del caudal del Atuel por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

iTextual

Espacio Publicitario





 
Top