#SantaFe | Murió Mario Fendrich, autor del "#RobodelSiglo"

Foto Arch.: WEB

Mario Fendrich, ex subsecretario de la entidad, había sufrido un ACV y estaba internado en Cuba. Tenía 77 años. En 1994 se llevó casi $ 3.200.000 del Banco Nación donde trabajaba.




El autor del importante robo al Banco Nación de Santa Fe en 1994, Mario Fendrich, murió a los 77 años durante la madrugada de este miércoles tras sufrir un accidente cerebro-vascular el pasado fin de semana en Cuba.

Fendrich estaba en un viaje turìstico con un amigo y fue internado en una clínica local. Al momento de su deceso, sus dos hijos se encontraban en el país centroamericano.

PUBLICIDAD




El hombre era subtesorero de la sucursal de Santa Fe de la entidad cuando hace 24 años se llevó $ 3.187.000 -cuando regía la Ley de Convertibilidad y el dólar valía un peso-.

Ocurrió el 23 de septiembre de 1994. Aquella vez, le dijo a su esposa que iría a pescar con amigos el fin de semana y por la tarde llevó el dinero de dos camiones de caudales al tesoro del banco. Luego escapó con cajas con dinero que cargó en su automóvil

Antes de irse, dejó una nota a su jefe, Juan José Sagardía: “Gallego, me llevé tres millones de pesos del tesoro y 187 mil dólares de la caja”.

No se supo más nada del hombre, que fue intensamente buscado, hasta que en el 9 de enero 1995 se presentó ante los tribunales locales.

El bancario indicó a la Justicia que lo habían “secuestrado” y que los ladrones se habían llevado “todo el dinero”, que nunca apareció.

Fendrich fue condenado a ocho años, dos meses y 15 días de prisión por el delito de peculado y tras cuatro años y nueve meses de cárcel salió en libertad condicional.


Cadena3

Related

Sociedad 2041931628530187623

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item