#SantaRosa | #UNLPam: Informe de Conyuntura Pampeano reveló caída del salario y del consumo

Foto: UNLPam
El economista Sebastián Lastiri presentó el Informe de Coyuntura Pampeano correspondiente al tercer trimestre de este año, el cual reveló una fuerte caída de los salarios y del consumo. También se desplomó la construcción. El único sector que tuvo un repunte fue el agropecuario.

El informe, que se presentó en el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Unlpam, midió el nivel de actividad, empleo, salario, despachos de cemento, despachos de combustible y ventas en supermercados en La Pampa.

“Los efectos de la recesión que comenzó en marzo se dejaron ver claramente en este reporte. Hubo una fuerte caída del salario real, del consumo y de la construcción, que actúa como un indicador de inversiones. Esta retracción en este rubro se debe fundamentalmente a las altas tasas de interés”, explicó el economista Sebastián Lastiri.

PUBLICIDAD





“Las únicas dos actividades que reflejaron un crecimiento fueron el sector financiero y el agropecuario”, sostuvo.

¿Cuánto perdió el salario real? “Sufrió una fuerte erosión producto de la inflación. Los salarios crecieron 22% a septiembre de este año y la inflación el 34%. Esto impactó profundamente en la capacidad de las familias de organizar sus gastos y determinó la caída del consumo en los supermercados”, agregó Lastiri.

Related

UNLPam 4213412576345087807

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item