GuidePedia

Foto: Cadena3

El abogado especialista en tránsito Horacio Botta Bernaus ofreció una serie de recomendaciones para viajar de manera segura y prevenir multas. 



El abogado y especialista en tránsito Horacio Botta Bernaus detalló en diálogo con Cadena 3 una serie de consejos y recomendaciones para viajar en las rutas de manera segura y evitar multas durante las vacaciones. 

1. Evitar la conducción nocturna. Tiene la enorme limitación de que la visibilidad desciende a los niveles que alumbran los faros. Terminar de trabajar y salir a las 21 para cortar tiempo es un contrasentido y es peligroso.


PUBLICIDAD






2. Apps y recursos virtuales. De esta manera se puede planificar la ruta (por ejemplo con Maps.me, Way Away o Sygic), y ver en cuáles ocurrieron problemas o accidentes. Las tiene que controlar un acompañante. 

3. Tiempos de conducción y descanso. La atención del conductor disminuye hasta un 70% a medida que pasan los minutos. Conducir un vehículo es una actividad estresante y es importante respetar un regla simple: manejar dos horas continuas o 200 kilómetros seguidos y para a descansar por 20 minutos -estirar las piernas, ver el celular, por ejemplo-. 

4. Seguro. Además de la documentación requerida para conducir, sólo se necesita el certificado de cobertura del seguro, que se puede presentar inclusive de manera electrónica. Sin embargo, algunos policías aún lo piden impreso erróneamente, por lo que es bueno tenerlo en formato físico.


PUBLICIDAD




Botta Bernaus sostuvo que no hay grandes diferencias entre las leyes de tránsito entre una provincia y otra, pero que hay cuestiones que generan problemáticas. Por lo tanto, aconsejó buscar las velocidades máximas en los códigos (siempre rige la norma pero ante una señal, prima esa información) y leer las normas del lugar de destino. 

"Aconsejo que si hay una infracción que estiman injusta, no pueden poner a pelearse con el policía porque se arriesgan a una causa penal. Pueden grabar todo con el celular. Si estoy en desacuerdo, hay que firmar en disconformidad y después poder hacer el descargo. Deben preguntar bien cuál es la infracción por la que se hace el acta, el plazo para el descargo y dónde hacerlo", cerró.


Cadena3

Espacio Publicitario




 
Top