GuidePedia

Foto: AFA
MIRÁ EL VIDEO El Taladro, con Falcioni por última vez sentado en el banco, cayó por 1-0 ante el Bicho de La Paternal, como local, en la continuidad a la fecha 14 de la Superliga. Le puso fin a una racha de 9 partidos sin victorias gracias al tanto de Alexis Mac Allister.


Alexis Mac Allister, de tiro libre a los siete minutos del segundo tiempo, marcó el gol del triunfo del "Bicho", que venía de seis derrotas al hilo y no ganaba desde la cuarta fecha.

Con este triunfo, el elenco de La Paternal, que sumó tres puntos fundamentales en su pelea por mantener la categoría, alcanzó los nueve puntos, mientras que el "Taladro" continúa con 18, a 12 del líder Racing.

El encuentro marcó el inicio de la despedida de Julio César Falcioni de Banfield, a quien los dirigentes no le renovarán el contrato, por lo que solo le quedará por dirigir ante Unión, como visitante, en la próxima fecha.

El "Emperador", ídolo en el club del sur del conurbano bonaerense, fue ovacionado antes y después del partido y no pudo contener las lágrimas ante el reconocimiento de los hinchas.

En cuanto al partido, el primer tiempo fue chato, con mucha fricción y poco juego, sin llegadas de peligro frente a los arcos.

En esa primera parte, Banfield apostó al pelotazo, mientras que el "Bicho" intentó llegar tocando, aunque sin profundizar más allá de tres cuartos de cancha.

PUBLICIDAD





El complemento fue distinto y en apenas tres minutos lo tuvo el local, con un cabezazo apenas desviado de Julián Carranza, tras un buen centro de Rodrigo Arciero.

Poco después avisó Darío Cvitanich, pero fue cerrado con lo justo Miguel Torrén. Y en ese contexto de dominio local, llegó el gol de la visita, a través de un tiro libre.

Con una barrera mal armada y Mauricio Arboleda unos pasos delante de la línea de gol, Alexis Mac Allister hizo una buena lectura y colocó la pelota lejos del arquero colombiano.

A partir de la apertura del marcador, Argentinos se aferró con uñas y dientes a la victoria. El técnico Raúl Sanzotti empezó a hacer cambios para resistir, mientras que del otro lado Falcioni realizaba variantes ofensivas.

Jugados 24 minutos, Cvitanich empujó al fondo de la red la pelota tras un cabezazo de Renato Civelli a la salida de un tiro de esquina, pero el árbitro Nicolás Lamolina anuló el gol a instancias de uno de sus asistentes, por posición adelantada del experimentado atacante, que estaba habilitado por centímetros.

De allí al final, Banfield empujó y llenó el área de centros, pero le faltó la puntada final y el "Bicho" terminó festejando tres puntos de oro en su pelea por la permanencia.

= SINTESIS =

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Claudio Bravo; Luciano Gómez, Adrián Calello, Enzo Kalinski, Nicolás Silva; Julián Carranza y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.
Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich, Enzo Ybañez; Ignacio Méndez, Gastón Machín, Fausto Montero, Alexis Mac Allister; Matías Romero y Raúl Bobadilla. DT: Raúl Sanzotti.

  • Gol en el segundo tiempo: 7m Alexis Mac Allister, de tiro libre (AJ).
  • Cambios en el segundo tiempo: 8m Damián Batallini por Méndez (AJ), 16m Michel López por Gómez y Agustín Urzi por Silva (B), 29m Kevin Mac Allister por A. Mac Allister (AJ), 37m Juan Álvarez por Ortiz (B), 40 Nehuén Pérez por Bobadilla (AJ).
  • Amonestados: Civelli, Calello, L. Gómez, Arciero y Cvitanich (B) Bojanich, Bobadilla y Méndez (AJ).
  • Árbitro: Nicolás Lamolina.
  • Cancha: Banfield.
Diario Jornada

Espacio Publicitario




 
Top