#Superliga | Racing logró contundencia, derrotó 3-1 a Talleres y sigue más líder que nunca

Foto: AFA

MIRÁ EL VIDEO La contundencia de sus delanteros le permitió a la Academia derrotar a la "T", mantener la punta de la tabla de posiciones, y mirar con muy buenos ojos el horizonte que se viene, en el partido que disputaron en el estadio "Mario Kempes" por la 14ta fecha de la Superliga.

El triunfo de la "Academia" se sustentó en los goles de Ricardo Centurión, al minuto de juego, y Lisandro López, a los 22, del primer tiempo de penal, y a los 5 del complemento.

La "T" logró descontar a través de Junior Arias, a los 27 del final.

Con este resultado Racing suma 33 puntos, sin deber ningún partido, y se aseguró terminar el año como puntero de la Superliga, mientras que Talleres hace seis cotejos que no gana.

PUBLICIDAD




Todo se hizo fácil desde el inicio

Racing pegó rápidamente en la red de Talleres, cuando un desborde de Cristaldo, encontró a la defensa local mal escalonada y el remate de Centurión no pudo ser contenido por Herrera.

La desesperación se apoderó de Talleres, mientras que Racing fue pura tranquilidad desde los pies de "Pol" Fernández y la capacidad de conducción de Zaracho, más las explosiones de "Licha" López y Centurión.

Talleres nunca estuvo cómodo en la cancha, cometió errores en defensa y se escalonó mal a la hora del retroceso, y la inteligencia de López hizo lo suyo para habilitar a Cristaldo, y cuando estaba por definir Herrera le cometió penal.

Lisandro López marcó de penal y ahí Racing fue el claro dominador del partido, porque hizo circular el balón y además la "T" colaboró con la floja producción que mostró.

PUBLICIDAD




La "Academia" hizo más que los goles

El equipo de "Chacho" Coudet fue un claro dominador del partido, porque Talleres nunca logró entender el juego de un toque que propuso la visita, y eso motivó que la moral local estuviera estancada.

A los 5 Racing elaboró una jugada completa, con muy buena circulación, y todo concluyó con un exquisito pase de Fernández a López, quien de zurda dejó sin chances a Herrera para el 3 a 0 parcial.

Por momentos la presión de Racing en la defensa local hizo que se ahogara cuando siempre Guiñazú era salida clara, esta vez los de Avellaneda lo opacaron por completo.

Cristaldo, Centurión, el propio "Licha" López, cada uno a su turno mostraron chispazos de gran calidad, pero no pecaron de individualismo, sino que esa capacidad se hizo colectiva y así se vio a un Racing de alto nivel.

Un descuido en defensa, que llegó con un pelotazo para Godoy terminó con un remate de Maroni que Javier García no pudo contener y en el rebote fue Junior Arias el que descontó.

Talleres reaccionó durante unos 10 minutos, en los que parecía que Racing podía sucumbir a la presión constante en cercanías de su área, pero logró aguantar sin mucho sobresalto y se llevó tres puntos vitales para su objetivo.

- SÍNTESIS -

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Miguel Araujo, Facundo Medina; Tomás Pochettino, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez, Gonzalo Maroni; Nahuel Bustos y Junior Arias. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Racing: Javier García; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Matías Zaracho, Nery Domínguez, Guillermo Fernández, Ricardo Centurión; Jonatan Cristaldo y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.
  • Goles en el primer tiempo: 1m Centurión (RC), 22m Lisandro López (RC), de penal.
  • Goles en el segundo tiempo: 5m Lisandro López (RC), 27m Junior Arias (T).
  • Cambios en el segundo tiempo: al inicio Aldo Araujo por Ramírez (T), 25m Juárez por Pochettino (T), 32m Arturia por Bustos (T), 33m Neri Cardozo por Cristaldo (RC), 42m Julián López por Zaracho (RC), 45m Braian Mansilla por Lisandro López (RC).
  • Estadio: Mario Alberto Kempes.
  • Árbitro: Patricio Loustau.
Diario Jornada

Related

talleres de Córdoba 1702681007587970984

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item