GuidePedia

Foto: AFA

MIRÁ EL VIDEO Cuando parecía que el Globo se alzaba con los tres puntos en juego, el Halcón logró salvar su invicto y llegó a la igualdad 1-1 con un gol convertido casi en el epílogo, al cabo de un encuentro disputado en el "Tomás A. Ducó", en el marco de la 14ta jornada de la Superliga.

Lucas Gamba, a los 42 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el "Globito", en tanto que Lisandro Martínez niveló las acciones para el "Halcón", a los 44 del complemento.

La privilegiada ubicación que ambos ostentan en la tabla de posiciones permitía inferir que el cotejo tendría un desarrollo vertiginoso y con sendas formaciones en pos del triunfo para no perderle pisada al puntero Racing.

Corroborando esa fundada presunción ambos equipos pergeñaron una primera etapa de ida y vuelta aunque siempre dio la sensación de que el conjunto de Gustavo Alfaro estaba mejor parado y llegaba con mayor claridad que su rival.

Un potente remate de Auzqui desde fuera del área que dio en el palo derecho de Unsain, a los 19 minutos, resultó el preanuncio de lo que vendría.

Sobre el final de la etapa inicial una escapada del hoy gravitante Chávez por izquierda derivó en un centro que encontró al oportuno Gamba ingresando por el medio del área para establecer una diferencia que en ese momento resultaba justa debido a la mayor incidencia del conjunto "quemero" en la zona de definición.

PUBLICIDAD




Con el serio propósito de no perder el invicto, la formación de Florencio Varela procuró nivelar el marcador desde el inicio del complemento pero un "Globo" que retrocedió varios metros le regaló la iniciativa con la intención de liquidar el partido de contragolpe.

Ya sin el vértigo de la primera parte, Huracán retardó todos sus movimientos dejando de lado el ímpetu que lo llevó a colocarse en ventaja. Justo es consignar que el retroceso del dueño de casa no le ocasionó demasiadas zozobras hasta casi el cierre del cotejo debido a la carencia de profundidad de un "Halcón" que seguramente mostró su peor versión en el certamen.

Carente de volumen de juego, el conjunto bonaerense se debatió en su impotencia a la hora de comprometer al siempre seguro arquero huracanense.

Empero, tanta insistencia de la formación del hiperquinético Beccacece encontró su justo premio tras un centro de Tripichio que cabeceó Barboza Ullúa libre de marcas para bajarle el balón al criterioso Lisandro Martínez, quien de primera vulneró la resistencia local, conquista que no parece ir tan a contramano del trámite del cotejo debido al ostensible repliegue de un "Quemero" que luego del gol le bajó varias marchas a su primigenio andar sin medir las consecuencias.

- SÍNTESIS -

Huracán: Marcos Díaz; Christian Chimino, Sául Salcedo, Federico Mancinelli, Omar Alderete; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi, Patricio Toranzo; Lucas Gamba y Andrés Chávez. DT: Gustavo Alfaro.

Defensa: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Lisandro Martínez, Alexander Barboza Ullúa, Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda, Matías Rojas; Ciro Rius, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Sebastián Beccacece.

  • Gol en el primer tiempo: 42m. Gamba (H).
  • Gol en el segundo tiempo: 44m. L. Martínez (DJ).
  • Cambios en el segundo tiempo: 17m. Ignacio Huguenet por Delgado (DJ), 20m. Norberto Briasco por Auzqui (H), 28m. Walter Pérez por Toranzo (H), 29m. Mariano Bareiro por M. Rojas (DJ), 37m. Juan Garro por Chávez (H), 39m. Ignacio Aliseda por Huguenet (DJ).
  • Estadio: Huracán.
  • Árbitro: Fernando Echenique.
Diario Jornada


Espacio Publicitario




 
Top