GuidePedia

Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO Después de más de 30 años, los tucumanos pudieron disfrutar de un nuevo clásico en la máxima categoría y brindaron un partidazo. El Decano lo ganaba 2-0 con goles de la "Pulga" Rodríguez y Barbona, pero el Ciruja lo revirtió con goles de Pons, Acevedo y Costa para silenciar el "José Fierro".


Con actitud y un juego superior San Martín logró hoy darle vuelta el partido a Atlético, como visitante en el clásico tucumano, y vencerlo por 3 a 2, en el partido correspondiente a la décimocuarta fecha de la Superliga, disputado en el "Monumental José Fierro".

El "decano" abrió el marcador con el gol de Luis Rodríguez, de penal, a los 9 minutos del primer tiempo, pero en la etapa complementaria aumentó a los 2, mediante un tanto de David Barbona.

Sin embargo, el "ciruja" se lo dio vuelta con los goles de Luciano Pons, a los 4, Lucas Acevedo, a los 28 y Alberto "Tino" Costa, a los 30.

De esta manera Atlético desperdició una excelente ocasión para quedarse con la punta momentánea, que sigue siendo de Racing con 30 puntos, mientras que el equipo de Ricardo Zielinski acumula 28.

El clásico tucumano se volvió a disputar en Primera División luego de 37 años, y la victoria correspondió a la visita, que de esta manera se escapa de la zona del descenso.

PUBLICIDAD





Atlético lo ganaba por 2 a 0

Si bien el que tenía las obligaciones era Atlético, por su calidad de local con un estadio repleto y porque además era el escolta de Racing y podía quedar como líder, fue San Martín el que logró dominar las acciones.

Es que fue "Tino" Costa el que manejó, en gran parte del encuentro, el trámite y los tiempos, para poder hacer jugar a un "ciruja" que sabía de sus limitaciones, pero confiaba en su actitud.

La capacidad de Atlético se vio reflejada en la primer acción de riesgo que derivó en el penal, bastante dudoso, de Acevedo sobre Acosta, que el "Pulga" Rodríguez transformó en el primer gol local.

Algo no funcionaba en el equipo de Zielinski, dado que la pelota la tenía San Martín -aunque sin profundidad- en gran medida porque no encontraba la pelota y todo era demasiado largo para sus intenciones.

PUBLICIDAD




El "santo" lo dio vuelta con mucha actitud

Las cosas parecían irle de parabienes a Atlético, dado que a los 2 minutos fue Barbona el que capturó un centro atrás de Luis Rodríguez, y doblegó a Carranza para el 2 a 0 parcial.

Sin embargo, San Martín dio la primera señal de que iba a vender cara su estadía en el "José Fierro", e incluso quería ir por más, dado que a los 4 fue Pons el que capturó un rebote de Lucchetti y marcó el descuento.

El partido se hizo abierto, con muchos nervios y gran dosis de imprecisión, pero algo se presentía que iba a pasar, sobre todo luego que Lucchetti le tapó un doble mano a mano a Bieler.

Pero en dos minutos la historia cambió repentinamente, porque un cabezazo de Acevedo y un rebote que capturó "Tino" Costa colocaron al "ciruja" adelante en el marcador y así la historia dio un vuelco inesperado para los locales.

= SINTESIS =

Atlético Tucumán: Christian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Mathias Abero; David Barbona, Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro; Luis Rodríguez y Mauro Matos. DT: Ricardo Zielinski.

San Martín (T): Jorge Carranza; Hernán Petryk, Rodrigo Moreira, Lucas Acevedo y Maximiliano Martínez; Emiliano Purita, Adrián Arregui, Alberto Costa y Matías García; Luciano Pons y Claudio Bieler. DT: Walter Coyette.
  • Gol en el primer tiempo: 9m Luis Rodríguez (AT), de penal.
  • Goles en el segundo tiempo: 2m Barbona (AT), 4m Pons (SM), 28m Acevedo (SM), 30m Alberto Costa (SM).
  • Cambios en el segundo tiempo: 7m Gonzalo Rodríguez por Martínez (SM), 13m Toledo por Matos (AT), 15m Fabio Alvarez por Barbona (AT), 32m Díaz por Mercier (AT) y Vitale por Pons (SM).
  • Amonestados: Martínez, Costa, Petrik, Arregui y Acevedo (SM); Barbona y Rodríguez (AT).
  • Incidencias: en el segundo tiempo, 45m expulsado Franco Sbuttoni, jugador suplente de Atlético.
  • Estadio: "Monumental José Fierro" (Atlético Tucumán).
  • Árbitro: Fernando Rapallini. .
Diario Jornada

Espacio Publicitario




 
Top