#Toay | Entregaron créditos de Economía Social y de Participación Comunitaria

Foto: Gob.LP
La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, y el intendente anfitrión, Ariel Rojas, encabezaron la entrega de créditos de la Ley de Descentralización. Fueron 27 de Economía Social y cinco de Participación Comunitaria para ciudadanos de Toay.


Estos créditos fueron otorgados a emprendedores, con el objetivo de promover el desarrollo y la generación de empleo. Además se ayuda económicamente a instituciones que, a través de diversos proyectos presentados, se han comprometido con la sociedad toayense.

PUBLICIDAD





La ministra de Desarrollo Social sostuvo que son los intendentes quienes recepcionan de primera mano las necesidades de su comunidad. "Y aquí se ve la presencia del Estado, esa que el Gobierno provincial nunca dejó de sostener durante todo este tiempo y está convencido que el eje de su accionar está puesto en la gente, la gente que tiene necesidades, que requiere de un acompañamiento en particular y eso nunca estuvo en discusión", enfatizó.

Hay condiciones ajenas a la Provincia y tiene que ver con decisiones que se toman en otro nivel, el Gobierno nacional, que tiene un posicionamiento totalmente distinto. Tenemos un gobernador que nos defiende, que nunca baja los brazos a pesar de cualquier dificultad que se le presente. Nunca, jamás ha dejado de defender los derechos de los pampeanos y así va a seguir siendo, porque es alguien que tiene el corazón puesto en cada uno de ustedes", continuó Alonso.

En relación a los emprendedores, "el gobernador piensa que tienen una fuerza interior, un potencial a desarrollar, y que necesariamente requieren de un acompañamiento del Gobierno provincial. Por eso generó la autonomía política y financiera de ejecutar los programas; por eso fue un visionario en fortalecer la descentralización como única herramienta eficaz para dar respuesta a los problemas de la gente, ya que los municipios son los que saben exactamente quién es cada uno de los vecinos. También pensó en las organizaciones sociales de la sociedad civil, quienes nos hacen más fácil la cosa a nosotros que circunstancialmente estamos conduciendo una cartera ministerial o un municipio. Son las que perduran en el tiempo, las que sostienen la participación ciudadana, las que fortalecen las relaciones entre la gente. De esto saben los clubes, las asociaciones civiles, que tienen un objetivo claro y para eso se trabaja".

PUBLICIDAD





Intendente Rojas

Por su parte, el jefe comunal agradeció la presencia de la ministra Alonso y sus funcionarios para celebrar esta entrega. "Llegando con beneficios a la localidad, producto de una Ley de Descentralización que se empezó a ejecutar hace más de 10 años, impulsada por el gobernador Carlos Verna y que nos ha permitido a los municipios disponer de distintos programas con fondos destinados a las instituciones, clubes en este caso, y para aquellos vecinos que estén necesitando alguna herramienta para mejorar su producción o emprender un camino que genere un recurso para su familia".

Rojas se refirió también a la situación por la que atraviesa el país producto de la inflación, "no lo podemos cambiar y nos afecta a todos. Esto no es una casualidad, es el producto de una economía pensada y diseñada para que así sea, que lleva adelante este presidente. Por eso se presentan estas dificultades en donde tenemos que ver cómo nos las ingeniamos para poder salir, sobrevivir y sortear cada uno de los escollos que se nos presentan".

"Estamos terminando un año muy difícil, pero nos encuentra trabajando como cualquier otro día, con la satisfacción de llevar pequeños créditos, con el cumplimento de la responsabilidad que han asumido podremos llegar a otros proyectos que en esta oportunidad no estuvieron seleccionados", prosiguió el intendente.

Luego de los discursos se procedió con la entrega de los créditos a los vecinos e instituciones beneficiarias.

Related

Toay 2441288464093425208

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item