#HistóricoEncuentro | Captan imágenes del objeto celeste más lejano de la historia

Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO Fueron tomadas por la sonda espacial New Horizons, lanzada en el 2006 por la NASA, la cual sobrevoló el objeto celeste "Ultima Thule". El astrónomo Jorge Coghlan dijo que es "casi como un sueño". 

La sonda espacial New Horizons, lanzada en el 2006 por la NASA para explorar el planeta Plutón, sus satélites y el cinturón de Kuiper, sobrevoló el objeto celeste "Ultima Thule", el más lejano en la historia aeroespacial, informó este lunes la agencia espacial estadounidense. 

"De esto se trata el liderazgo en exploración espacial", escribió el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, en su cuenta oficial de Twitter, consignó la agencia de noticias DPA. 

El objetivo, situado a 6.430 millones de kilómetros del sol, fue designado oficialmente como MU69 2014 y apodado "Ultima Thule", una frase en latín que significa "un lugar más allá del mundo conocido", luego de una convocatoria pública de recomendaciones de nombres. 

New Horizons se convirtió en la aeronave que viaja a un punto más lejano y será la primera en explorar directamente un objeto que data del nacimiento de nuestro sistema solar. 



"Última", como el equipo de New Horizons llama al objetivo de sobrevuelo, está orbitando en el corazón del Cinturón de Kuiper en el sistema solar, mucho más allá de Neptuno. 

El Cinturón de Kuiper es una colección de cuerpos helados que van desde planetas enanos como Plutón a planetesimales más pequeños como "Ultima Thule" e incluso cuerpos más pequeños como cometas. 

Jorge Coghlan, director del Observatorio Astronómico Centro Observadores del Espacio (CODE) de Santa Fe, dijo que el hecho significa "casi como un sueño". 

"La sonda Nuevos Horizontes siguió, ya está proyectándose para salir del Sistema Solar y ahora se encuentra con este objeto, el más lejano hasta ahora", señaló el astrónomo a Cadena 3. 

"Es casi tres veces la distancia de Plutón, que está a 6 mil millones de kilómetros", graficó.

Cadena3

Related

sonda espacial 1710190991741955709

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item