GuidePedia

Foto: Gob.LP
El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Mariano Fernández, encabezó los actos conmemorativos de un nuevo aniversario de la localidad de Loventuel. Durante la jornada también se desarrolló la primera edición de la Fiesta Regional de las Chacras.

En la oportunidad se inauguró un cajero del Banco de La Pampa, el Paseo de la Salud, reformas en la posta sanitaria y se entregaron cinco créditos la Ley de Promoción de las Actividades Económicas, hubo reconocimientos para colaboradores y viejos pobladores.

En nombre del Gobierno de La Pampa habló el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, quien destacó el trabajo permanente con cada uno de los pueblos de La Pampa, “atendiendo la salud, la educación, seguridad, zonas rurales”.

PUBLICIDAD




Asimismo recordó que en el año 2007 el Gobierno provincial puso en marcha la Ley de Descentralización, “oportunidad en la que el actual diputado nacional Sergio Ziliotto era ministro de Bienestar Social y puso a disposición del entonces gobernador Carlos Verna una idea, que fue llevarle a los pueblos de La Pampa distintos programas”.

Agregó que fue una Ley “bien concebida” por la presencia de muchos funcionarios e intendentes quienes “charlamos, debatimos, y esa Ley fue a la Cámara de Diputados y fue plasmada para que desde el 2008 en adelante se pusiera en marcha, ya pasando los diez años desde la creación”.

Borthiry aseguró que se sigue pensando que la descentralización y llevarle recursos a los pueblos “es la mejor manera de crecer y de desarrollarnos, se hizo la Ley N°2870 con la que hoy venimos a entregar créditos. Una ley que no solamente se trata de entregar créditos sino del desarrollo de todas las economías que tiene la provincia de La Pampa, a pesar de que la situación que vivimos de parte de un Gobierno nacional que se olvidó del interior del país, que se olvidó de nuestra provincia, como de tantas otras”, recordó.

“Se sigue trabajando en la búsqueda de que cada uno de los pueblos comience con el diseño de su futuro y su desarrollo”, continuó el ministro de Desarrollo Territorial, quien contó que el presidente de la Comisión de Fomento de Loventuel, hace un año, le propuso la realización de un polo de desarrollo turístico, “donde la gente pueda acercarse a pasar el fin de semana, que tenga un lugar para quedarse, un lugar para hacer un asado, que se pueda hacer cabalgatas, caminatas y tantas otras actividades que se pueden desarrollar, y sobre todo utilizando el camino de las chacras que va hasta Victorica”.

A modo de cierre, informó que hoy se entregan cinco créditos, “tres de esos créditos son para cabañas”, por ello felicitó al jefe comunal por el compromiso “a que el turismo sea una realidad”.

PUBLICIDAD




Presidente de la Comisión de Fomento

Por su parte, Hugo Martínez, presidente de la Comisión de Fomento local, agradeció la presencia de los funcionarios provinciales y expresó su satisfacción por el acompañamiento de todas las autoridades a todo el pueblo de Loventuel.

“Siempre que se inaugura algo el Gobierno provincial está presente, no tenemos que ir a visitarlos para gestionar en Santa Rosa, los funcionarios siempre están junto a nosotros”, afirmó Martínez.

Autoridades

Formaron parte de la ceremonia los ministros de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, el diputado nacional, Sergio Ziliotto, la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, diputados provinciales, y demás autoridades, quienes fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Fomento, Hugo Martínez.

Espacio Publicitario




 
Top