#Dakar | Autos: Al-Attiyah al frente, Terranova finalizó 12º

Foto: WEB

Nasser Al Attiyah fue el más rápido en la primera etapa del Dakar 2019, tras superar por 1′:59″ a Carlos Sainz, que abría pista. 


El patio de su casa no es particular, de hecho, el Príncipe se mueve por desiertos de medio mundo durante los 11 meses previos a cada Dakar. 

El qatarí de Toyota, que disputa su 15º Dakar, tiene como único objetivo repetir la victoria que logró con Mini en 2015 y con Volkswagen en 2011, pero esta vez con Toyota.

PUBLICIDAD





Al-Attiyah arrancó segundo, por detrás de Sainz, que abrió pista durante los 84 kilómetros de especial entre dunas y arena que dieron inicio al 41º Dakar de la historia. 

Pero a unos 15 kilómetros de la meta, el qatarí superó al MINI X-Raid buggy de color azul, entrando en la meta del vivac de Pisco uno pegado al otro, pero con el de Toyota Gazoo Racing por delante.

El cronómetro picó 1:59 a Sainz, cuya estrategia, como confirmó a Motorsport el domingo previo a la primera etapa, era intentar no ganar y no abrir pista mañana. 

“Salir 4º o 5º el segundo día sería lo ideal, pero no siempre es fácil ser tan precisos a la hora de gestionar el ritmo. El año pasado nos dejamos casi tres minutos y eso tampoco es ideal”, apuntó.


PUBLICIDAD






Finalmente, los españoles tendrán que salir segundos esa martes de Pisco a San Juan de Marcona, por apenas un segundo. Jakub Przygonski saldrá tercero tras completar una gran etapa y aventajar en 18 segundos al Toyota de Vladimir Vasilyev, con quien se disputó la Copa del Mundo 2018.

El Segundo Mini fue el 4xs4 del siempre polémico Yazeed Al Rajhi, que culminó 5º, a 2:28 de Al-Attiyah. Monsieur Dakar, Stephane Peterhansel, pinchó en torno al kilómetro 20 y se dejó 2:57 con el qatarí, pero saldrá 7º el martes.

Orlando Terranova y su MINI X-Raid 4×4 fue el primer latinoamericano en la clasificación, a 5:10 del ganador, y justo detrás de Nani Roma y Cyril Despres.

El martes, en una segunda etapa de 553 kilómetros, de los cuales 342 serán cronometrados, camino de San Juan de Marcona, Al-Attiyah y Baumel abrirán pista. Pero al Príncipe del desierto no le asusta, de hecho es otro reto más entre las dunas que tanto goza.


PolePositionWEB

Related

polideportivo 3168393850735471974

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item