#Provinciales | #IngLuiggi: Anunciaron Olimpiadas Juveniles de Verano

Foto: Gob.LP
En conferencia de prensa, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, anunció esta mañana las Primeras Olimpiadas Juveniles de Verano, que se llevarán a cabo en Ingeniero Luiggi los días 15 y 16 de enero. 


Las Olimpiadas Juveniles de Verano son organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social en forma conjunta con el municipio local, están pensadas para las categoría 2000, 2001, 2002 y 2003 y son los jóvenes que quedan fuera de los Juegos Deportivos Pampeanos y del Pro Vida. 

PUBLICIDAD




Acompañaron a la ministra en la presentación la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, el intendente local, Oscar Zanoli, el director de Juventud, Alexis Gigena, el profesor Facundo Mazzola y referentes deportivos de la localidad. 

“Es una propuesta territorial de Ingeniero Luiggi que nosotros valoramos mucho y acompañamos desde el Ministerio. La actividad tiene una lógica que nosotros también trabajamos y que atraviesa tres subsecretarías (Descentralización Territorial; Juventud; Deportes)”, explicó Alonso. 

La titular de Desarrollo Social destacó el hecho que esta iniciativa “pretende contener a los jóvenes, con alternativas que nos ofrece el verano y la presencia de estudiantes en vacaciones, es importante acompañar y estamos muy contentos de poder hacerlo”, agregó. 

El premio para los ganadores es un viaje a Pehuen Có, lugar que contiene a jóvenes que disfrutan del mar. 


PUBLICIDAD





Intendente 

Por su parte, el jefe comunal agradeció al Ministerio y a los encargados de cada disciplina deportiva por acompañar esta propuesta. “Esta inquietud surgió con los profesores locales, se lo planteamos al Ministerio y enseguida nos apoyaron. Desde la Subsecretaría de Juventud nos asesoraron y se pusieron a disposición”, manifestó. 

“Es un gran desafío, sabemos que en esta época tenemos muchos jóvenes con tiempo libre, la idea fue generar actividades para que ese tiempo lo usen para hacer deportes y compartir al aire libre”, continuó Zanoli. 


PUBLICIDAD





Patricia Lavín 

En tanto, la subsecretaria de Descentralización Territorial agregó: “Las disciplinas serán fútbol, básquet, beach vóley, fútbol tenis y campeonato de penales; serán jornadas intensas para compartir también espacios de recreación”. 

Los jóvenes interesados en participar deber retirar la planilla de inscripción y bases en la Municipalidad de Ingeniero Luiggi o comunicarse al teléfono 2302-15445343.

Related

Secretaria de Desarrollo Social 4692054456650728858

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item