#Provinciales | Ziliotto anunció que “la deuda de Nación se destinará a generar trabajo y construir viviendas”

Foto Archivo
“Hemos consensuado con el gobernador Carlos Verna la creación de dos Fondos Fiduciarios con la deuda que Nación mantiene con La Pampa que nos permitirán cumplir con el objetivo de generar trabajo y construir viviendas”, precisó el candidato a gobernador por el Frente Justicialista Pampeano y diputado nacional, Sergio Ziliotto. 

Uno estará destinado a proveer mayor financiamiento a emprendimientos productivos, y el restante será para financiar la construcción de viviendas sociales y viviendas para clase media. 

“Asimismo, acordamos con Carlos –Verna- que si el acuerdo con el Gobierno Nacional se logra en el presente año, será el propio Gobernador quien ponga en marcha estas herramientas financieras” precisó. 


PUBLICIDAD





El candidato a gobernador por el Frente Justicialista Pampeano ratificó que el objetivo central es “generar trabajo y mejorar la calidad de vida de los pampeanos” profundizando los ejes de la gestión del gobernador Carlos Verna y subrayó que “ese es el norte que tenemos y ahondaremos a partir del próximo 10 de diciembre”. 

Ziliotto sostuvo que la creación de los Fondos Fiduciarios, que serán administrados por el gobierno provincial, surgió “ante la casi segura imposibilidad de que el Estado Nacional pague la duda que mantiene con La Pampa en efectivo, por lo que seguramente lograremos que dicha acreencia sea abonada con títulos públicos”. 

PUBLICIDAD




TRABAJO 

Para avanzar en la concreción de nuevos puestos de trabajo “ésta será una nueva fuente de financiamiento que nutrirá todas las líneas de crédito oficiales que tiene en vigencia el Gobierno Provincial” detalló Ziliotto, para agregar que está “comprobado que tanto pequeños, como medianos y grandes emprendedores, son motores indispensables para dinamizar la economía y son actores imprescindibles a la hora generar trabajo. Por estos motivos es indispensable seguir apoyándolos, como se hace en la actualidad, por un lado con mayores recursos y por el otro con acompañamiento técnico y capacitación”. 

PUBLICIDAD




VIVIENDAS 

El otro eje de gestión que plantea como prioritario el diputado nacional es el de la ejecución de viviendas, tanto sociales como para la clase media. “La ausencia absoluta del Gobierno Nacional en la construcción de viviendas y la casi disolución del programa FONAVI, hacen imprescindible que el estado pampeano esté presente y activo en esta área.”. 

Detalló que “en el caso de la operatoria de viviendas, tantos sociales como para clase media, complementaremos este fondo fiduciario con los esfuerzos del tesoro provincial y la fortaleza del Banco de La Pampa, que gracias a 35 años de gobierno justicialista sigue siendo mayoritariamente de los pampeanos” y amplió señalando que “buscaremos integrarnos con empresas constructoras, sindicatos, cooperativas, municipios y entidades intermedias, en el entendimiento que generaremos trabajo a través de la obra pública potenciando la actividad económica mientras damos respuesta al déficit habitacional”.

Related

Sergio Zillioto 3160086427064308755

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item