#SantaRosa | Quedó oficialmente inaugurado el #ProVidaVerano #2019

Foto: Gob.LP

Esta mañana, en la pileta de la Laguna Don Tomás, tuvo lugar el lanzamiento del Pro Vida Verano 2019 para Santa Rosa.

Formaron parte del acto el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, el director de Deportes de la Provincia, Ceferino Almudévar, la directora de Adultos Mayores, Silvia González, el director de Turismo Social, Sergio Gómez,  el presidente del Concejo Deliberante de Santa Rosa, Jorge Domínguez, el Secretario de Gobierno, Fernando Pina; el Director de Deportes, Héctor Lorda; el Subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino; el Director General de Deportes, Recreación y Turismo, Ceferino Martínez Almudevar, y demás funcionarios municipales y provinciales que se dieron cita en el lugar.

PUBLICIDAD




En nombre del Gobierno provincial, el subsecretario Bonino sostuvo que el Pro Vida “es el Plan más importante porque abarca a toda la familia pampeana. Agradecemos la presencia de los funcionarios municipales, la predisposición del municipio para poder optimizar los recursos necesarios para que esto se desarrolle de la mejor manera; agradecer a los profesores, a los líderes, con quienes hemos venido trabajando a lo largo del año, porque estamos convencidos que en estos tiempos difíciles, para el país, la provincia, el municipio, debemos insistir y profundizar en políticas públicas que nos permitan lograr la igualdad de posibilidades para todas las personas”.

A modo de cierre, el funcionario provincial consideró que este trabajo conjunto es la forma de trabajar, “para lograr el desarrollo integral de los niños, los adultos y las personas con discapacidad, y de todos los que nos acompañan”.

En tanto, Fernando Sánchez se refirió a la fuerte inversión para el Pro Vida Verano, “en esta oportunidad, para Santa Rosa hay una inversión de 2 millones 600 mil pesos para los distintos programas que forman parte del Plan (Colonia, Nutrir), y 12 millones 500 mil pesos para toda la Provincia”.

Destacó el buen funcionamiento y la amplia participación, que se incrementa año a año, en las localidades pampeanas. “Para nosotros es uno de los ejes que ha marcado el gobernador, tratamos de cumplirlo en ese marco, donde la descentralización se hace concretamente, porque entendemos es la manera de equivocarnos lo menos posible”, finalizó.

Sobre el éxito del Plan, el director de Deportes, Ceferino Almudévar, manifestó: “Son más de 30 años de este Pro Vida que transversaliza a la familia, vinimos a acompañar el lanzamiento en Santa Rosa y esperamos que sea lo exitoso que es todo los años. Este año tiene mucho que ver con la alimentación saludable, las buenas costumbres, el buen trato, hemos sacado como únicos ejes aprender a nadar y campamento, para agregar estas cosas que se adaptan a los tiempos que vivimos y son importantísimas”.

Consideró a la oferta del Pro Vida como “excelente” a partir del número participantes en cada una de las localidades pampeanas.

PUBLICIDAD




Director municipal

Por su parte, el director de Deportes del municipio, Héctor Lorda, destacó el trabajo conjunto con el Gobierno provincial, con quien se trabaja a lo largo de todo el año, “el lunes comenzó la Colonia, hoy estamos dando lanzamiento del Pro Vida Verano, estamos muy contentos y trabajando a pleno”.

"Ayer tuvimos 1240 participantes, estamos muy contentos con eso y se pueden seguir sumando; este año sabemos que es un año difícil y la gestión se puso a disposición para poder hacer esta colonia; también contamos con el apoyo del Gobierno Provincial; tenemos una colonia totalmente profesionalizada con guardavidas, enfermeras, profesores", manifestó.

Además agradeció especialmente a los delegados barriales que son quienes están a diario con los jóvenes; "nos apoyan y nos ayudan, todo estamos trabajando para que sea un éxito esta temporada", indicó.

Luego habló a los presentes el Subsecretario de Niñez, Juan Pablo Bonino; "el Provida es el Plan más importante que tenemos porque aglutina a toda la familia, porque abarca desde los 45 días hasta adultos mayores; agradecemos la colaboración del Municipio para poder optimizar los recursos y se desarrolle de la mejor manera; debemos profundizar las políticas públicas".

Para cerrar el acto inaugural; el Secretario de Gobierno, Fernando Pina expresó a todos los presentes; "hay que destacar que esto no es un trabajo de una sola área municipal, es un trabajo de toda la Municipalidad, se trabajó mucho con la Secretaría de Hacienda y también la permanente colaboración del Gobierno de La Pampa, este es el ejemplo de un trabajo en equipo que tengamos una muy feliz colonia de vacaciones

Related

Santa Rosa 4299904161358615522

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item