#Superliga | Banfield igualó con San Martín en el debut de Crespo

Foto: WEB

MIRÁ EL VIDEO El Taladro no pudo festejar en el estreno de Hernán Crespo como entrenador, empató 1 a 1 con el Verdinegro de San Juan, en un aceptable encuentro que disputaron en el estadio "Florencio Sola", en el marco de la decimosexta jornada de la Superliga.
El partido, por la 16ta. fecha del torneo, fue arbitrado por Pablo Echavarría y los goles fueron convertidos por Juan Alvarez para Banfield a los 6 minutos del primer tiempo, mientras que Pablo Palacios Alvarenga marcó el empate para el equipo cuyano a los 32 de la segunda etapa.

Desde el arranque, el "taladro" mostró sus ambiciones con un juego rápido y dinámico para poder llegar al arco del "santo" sanjuanino.

A los 6m., una veloz entrada de Juan Alvarez en diagonal por derecha le permitió definir con un remate cruzado a la derecha de Luis Ardente.

El gol tempranero facilitó las intenciones de Banfield de tomar el protagonismo del encuentro. Y a la vez trastocó la idea de juego cauteloso de San Martín, que debió adelantarse para buscar la igualdad, lo que generó un interesante desarrollo de ida y vuelta.

El tándem por derecha de los "pibes" del local, Luciano Gómez, Martín Payero y Alvarez, fue clave para desequilibrar a la defensa sanjuanina, ya que generaron varias situaciones propicias.

El equipo cuyano intentó inquietar el arco local pero sin la precisión necesaria y así se fueron al descanso.

PUBLICIDAD




Con la premisa de la tenencia de la pelota e intensidad en el juego, Banfield predominó en el comienzo del segundo tiempo.

Ello obligó al DT Rubén Forestello a realizar cambios ofensivos en San Martín, que al promediar la etapa comenzó a exigir al arquero Arboleda, quien tuvo una errónea salida en un centro y así llegó el empate sanjuanino, cuando el paraguayo Palacios quedó de frente al arco para convertir.

Finalmente, Banfield debió resignarse al empate más por impericias propias en ataque y defensa que por los méritos del adversario.

El "taladro" suma ahora 22 puntos y se ubica en el décimo lugar de la tabla, a un punto de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que el conjunto sanjuanino tiene 15 unidades, aún cerca de los que se preocupan por la zona de descenso.

En la próxima fecha, Banfield visitará a Talleres de Córdoba y San Martín será local en San Juan ante Estudiantes.

PUBLICIDAD




Crespo lamentó el empate


El debut de Hernán Crespo como entrenador en el fútbol argentino no fue del todo satisfactorio, ya que a Banfield -su equipo- le empataron a 15 minutos del final.

"No fue el debut que esperaba, obviamente quería que fuera con un triunfo y que la gente lo disfrutara. No pudo ser, pero esto recién empieza para el cuerpo técnico que me acompaña y vamos a seguir trabajando para conseguir triunfos", dijo Crespo tras el empate 1-1 con San Martín de San Juan.

En diálogo con Télam, Crespo reveló que en las horas previas "estuve ansioso y un poco nervioso durante el viaje en micro, pero ya en el vestuario me tranquilicé. El debut como técnico, por supuesto, es algo muy distinto al que recuerdo como jugador en River. Entonces era muy joven (18 años) y ahora como entrenador es otra responsabilidad".

El DT del "Taladro" dijo que tenía "bronca por el gol anulado a poco del final, pero son cosas del fútbol", y se mostró conforme "porque el equipo rindió bien, aun que sabemos que hay que mejorar cosas en la defensa y en la definición".

Durante el encuentro, a Crespo -de extensa trayectoria en Europa como futbolista en Inter, Lazio, Milan y Chelsea entre otros- se lo observó muy activo, con movilidad para dar indicaciones a sus jugadores, a quienes aplaudió en varias jugadas.

"En el vestuario había bronca por el empate, y eso me da impulso para el futuro, porque de esa bronca saldrá la rebeldía para mejorar y seguir creciendo", concluyó Crespo.

= SÍNTESIS =


Banfield: Iván Arboleda; Luciano Gómez, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Martín Payero, Emmanuel Cecchini y Jesús Dátolo; Juan Álvarez, Agustín Fontana y Nicolás Bertolo. DT: Hernán Crespo.

San Martín de San Juan: Luis Ardente, Gonzalo Prosperi, Juan Mattia, Adrián Pucheta y Gianni Rodríguez; Francisco Grahl, Marcos Gelabert, Matías Fissore y Nazareno Solís, Emanuel Dening y Pablo Alvarenga. DT: Ruben Forestello.
  • Goles: PT: 6m. Alvarez (B). ST: 32m. Palacios (SM).
  • Cambios: PT: 45m. Claudio Mosca por Solís (SM). ST: 9m. Fernando Brandán por Dening (SM); 16m. Humberto Osorio por Rodriguez (SM). 19m. Matías Moya por Dátolo (B); 28m. Nicolás Silva por Payero (B); y 35m. Reinaldo Lenis por Alvarez (B).
  • Amonestados: Gelabert (SM); Arboleda y Civelli (B).
  • Cancha: Banfield.
  • Árbitro: Pablo Echavarría.

Diario Jornada

Related

Superliga 1611533077857130179

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item