#Superliga | Boca empató con Newell's

Foto: AFA
MIRÁ EL VIDEO El bicampeón de la Superliga igualó 1 a 1 con la Lepra en el Coloso Marcelo Bielsa, en el debut oficial de su nuevo entrenador Gustavo Alfaro. Maxi Rodríguez adelantó al local, en su regreso, a los 25 minutos de juego. El "Pipa" Benedetto salvó a los suyos de la derrota, a los 33' del complemento.

En el inicio oficial del ciclo de Gustavo Alfaro como DT, la impresión que dejó el elenco xeneize en los segundos 45 minutos fue positiva.

Los ingresos de Mauro Zárate y Ramón "Wanchope" Abila acomodaron mejor al conjunto de la Ribera, que terminó más entero y hasta pudo haberse llevado los tres puntos, si hubiese gozado de una mejor puntería.

Newell's había extraído la diferencia en la primera mitad, cuando movió mejor la pelota y se erigió en dominador. El ídolo Maximiliano Rodríguez, en su retorno a la entidad del Parque de la Independencia, estampó un remate violento y cruzado, a los 25 minutos, para decretar el 1-0 parcial, en favor de la 'Lepra'.

PUBLICIDAD





En el segundo período, el goleador Darío Benedetto exhibió sus credenciales y estableció la paridad, a los 32 minutos, luego de una buena maniobra ensayada por el ingresado Zárate, mucho más activo que el titular Carlos Tevez.

Los dos dispusieron de llegadas claras y ejecutaron un fútbol intenso en el arranque. Pero fue Newell's, el que se adelantó en la pizarra, con ese tiro magnífico de Rodríguez, bien asistido por Mauro Formica.

Boca había insinuado ser mejor cuando la pelota pasaba por sus volantes, más las proyecciones de Buffarini. De hecho, al principio, hubo dos chances que tuvo Benedetto, que terminaron con remates apenas desviados.

El ida y vuelta del primer tiempo entregó una emoción máxima a los 25m., cuando el capitán de Newell's se llenó el empeine de gol y la clavó arriba, al ángulo superior derecho de Esteban Andrada.

Boca tuvo el empate a los 28 minutos en un gran contraataque de Barrios y Reynoso para la solitaria entrada de Pavón por la derecha, pero su disparo pasó cerca del segundo palo.

Newell´s acentuó su buen juego en el complemento, con el gran partido de sus volantes centrales Cacciabue y Rivero, más el aporte de los laterales Nadalín y Bíttolo, más lo que pudieran diseñar los componentes del tridente ofensivo: Figueroa, Formica y Rodríguez.

PUBLICIDAD





El equipo de Alfaro lo pudo empatar a los 13m., cuando Benedetto le pegó desde la derecha, casi sin ángulo, pero el arquero Aguerre salvó con el pie derecho.

Con los ingresos apuntados de Zárate y Jorman Campusano, más 'Wanchope' Abila, el conjunto xeneize ganó en fluidez en el funcionamiento. Y así llegó al empate a los 32m., cuando Zárate enganchó por la izquierda y le sirvió el centro al goleador, que definió de zurda.

Newell´s casi lo gana a los 39m. en un derechazo del portugués Luis Leal que rozó el poste izquierdo, tras una buena jugada de Alexis Rodríguez y Formica.

Y en la última casi festeja el visitante, a los 43m., cuando Zárate le pegó desde fuera del área, Aguerre dio rebote y Pavón, que llegó exigido, se la alcanzó de zurda al arquero.

"Nos vamos con un sabor agridulce porque lo podríamos haber ganador en el final", confió el goleador "xeneize" Benedetto, como un resumen del duro partido que empató Boca en Rosario.

PUBLICIDAD





= SINTESIS =

Newell's: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabúe y Braian Rivero; Víctor Figueroa, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez; Francisco Fydriszewski. DT: Héctor Bidoglio.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Emmanuel Más; Iván Marcone y Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Emanuel Reynoso; Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.
  • Árbitro: Andrés Merlos.
  • Estadio: Newell's (Rosario).

Diario Jornada

Related

Superliga 721549508626713601

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item