#Superliga | Boca hizo pesar el valor de sus figuras y goleó a San Martín

Foto: AFA
MIRÁ EL VIDEO El "Xeneize" consiguió su primer triunfo oficial en 2019 de la mano de Alfaro por 4 a 0. Pavón (37m. PT), Zárate (42m. PT). "Wanchope" Ábila (6m. ST) y Emanuel Más (32m. ST) marcaron los goles en el estadio Hilario Sánchez, en un partido postergado de la 12da. fecha de la Superliga.



Boca Juniors se quedó esta noche con una clara victoria en San Juan ante San Martín, al que lo goleó por 4 a 0 en un partido que estaba pendiente de la duodécima fecha de la Superliga de Primera División de fútbol, en el que tuvo una actuación rutilante e hizo valer el peso de sus individualidades para marcar diferencias.

Los tantos del equipo "xeneize" fueron anotados por Cristian Pavón y Mauro Zárate, en el primer tiempo, y Ramón Abila y Emmanuel Mas, en la parte final.

El encuentro se desarrolló en el estadio Hilario Sánchez, en la capital de San Juan, y había sido suspendido en su momento debido a que Boca tenía que jugar las finales de la Copa Libertadores de América frente a River Plate.

El conjunto de Gustavo Alfaro fue dominador de las acciones en el comienzo, fundamentado en la muy buena labor de Mauro Zárate, figura del partido e imparable para toda la defensa de los sanjuaninos y quien casi marca el primero a los 8 minutos con un remate cruzado que se fue apenas desviado.


PUBLICIDAD




Pero San Martín, en base a orden y despliegue, logró equilibrar el juego y dispuso de una excelente oportunidad para anotar, cuando Claudio Mosca, tras una muy buena cesión de Francisco Grahl, disparó afuera con Esteban Andrada vencido, a los 36 minutos.

La impericia en la definición la pagó San Martín, porque en la "contra" Boca encabezó una rápida réplica, Mauro Zárate cedió con clase en profundidad para Pavón, quien entrando en diagonal por la derecha del área, clavó el balón, de punta y abajo, cerca del palo lejano de Luis Ardente, para establecer el 1 a 0 a los 37 minutos.

El gol le facilitó la faena a Boca, que a los 43 marcó el segundo luego que Ramón "Wanchope" Abila se la aguantara a Zárate, para que el ex Vélez Sarsfield, con el pie abierto y desde afuera del área, clavara la pelota en el ángulo izquierdo.

El inicio de la segunda etapa fue una prolongación del final del período inicial, ya que Boca siguió con el dominio y anotó el tercero tras una buena maniobra individual de Pavón, de gran partido, y posterior centro para que Abila, debajo del arco, marcara el 3 a 0, a los 6.

PUBLICIDAD




A los 32 minutos, disculpas de por medio por su pasado en el San Martín sanjuanino, Emmanuel Mas señaló el cuarto y selló el resultado final.

Llegó el final, Boca se quedó con una contundente victoria, alcanzó las 28 unidades y se situó a 11 del líder Racing Club, con un cotejo menos jugado, y a dos puntos de Huracán, que ocupa el último puesto de clasificación para la Copa Libertadores de América.

Los dirigidos por Rubén Darío Forestello, por el contrario, sumaron más preocupaciones y dudas, se quedaron con apenas 15 puntos, cerca del fondo de la tabla de posiciones y a sólo una unidad de los puestos de descenso.

En la próxima fecha, Boca recibirá a Godoy Cruz de Mendoza, el domingo; al tiempo San Martín será local en San Juan frente a Estudiantes de La Plata, el lunes venidero.

El juvenil defensor Gastón Avila, de 17 años, se sumará a Boca Juniors, proveniente de Rosario Central, ya que el club de la Ribera presentó los papeles antes de que cerrara esta noche el libro de pases en la Asociación del Fútbol Argentino.

Ávila, un zaguero central zurdo de 1,82 metros de estatura que aún no debutó en primera pero fue parte del Sub 20 argentino campeón el año pasado en L'Alcúdia, España, llegará a Boca a cambio de cinco millones de dólares brutos.

El director deportivo Nicolás Burdisso informó que Boca compró el 50 por ciento del pase, en una cifra no divulgada.

= SINTESIS =

San Martín: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Francisco Mattia, Arián Pucheta, Ian Escobar; Francisco Grahl, Marcos Gelabert, Matías Fissore, Claudio Mosca; Emanuel Denning y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Rubén Forestello.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Jorman Campuzano; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Emanuel Reynoso; Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.
  • Goles en el primer el tiempo: 37m Cristian Pavón (B) y 43m Mauro Zárate (B).
  • Goles en el segundo tiempo: 6m Ramón Abila (B) y 32m Emmanuel Mas (B).
  • Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Humberto Osorio por Francisco Grahl (S), 10m Fernando Brandán por Emanuel Dening (S) y Mauro Bogado por Matías Fissore (S), 24m Kevin Mac Allister por Emanuel Reynoso (B), 30m Carlos Tevez por Mauro Zárate (B) y 34m Sebastián Villa por Cristian Pavón (B).
  • Amonestados: Jorman Campuzano (B), Marcos Gelabert (S)., Emanuel Dening (S), Claudio Mosca (S), Kevin Mac Allister (B) e Iván marcone (B).
  • Estadio: Hilario Sánchez (San Juan).
  • Árbitro: Diego Abal.

Diario Jornada

Related

Superliga 6228815184331660463

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item