GuidePedia




Atlético Tucumán será local del Lobo de La Plata, en la reanudación de la Superliga, y si bien la tabla de posiciones indica que ambos equipos vivieron realidades opuestas en el torneo, el receso dejó abierto varios interrogantes sobre lo que puede suceder mañana.

El encuentro de la fecha 16 comenzará a las 19.20 en el estadio "José Fierro" de la capital tucumana; será controlado por Hernán Mastrángelo y televisado por TNT Sports.

Atlético Tucumán protagonizó un 2018 inolvidable para sus hinchas ya que llegó a cuartos de final de la Copa Libertadores y se ubicó tercero en la Superliga, detrás de Racing (36) y Defensa y Justicia (33), con 28 puntos y un partido pendiente contra Boca.

Sin embargo, el receso no fue tranquilo ya que las salidas de dos de sus principales figuras, el emblemático Luis "La Pulguita" Rodríguez (fue cedido a Colón por pedido del jugador) y Guillermo Acosta (también pidió marcharse a Lanús) complicaron seriamente el panorama para el entrenador Ricardo Zielinski.

La situación se agrava porque hasta el momento sólo se sumó un refuerzo (el volante Ramiro Carrera, proveniente de Unión Española de Chile) y otros integrantes del plantel podrían emigrar en las próximas horas.

“Hay que estar tranquilos y demostrar que somos un equipo preparado para jugar más allá de los nombres", señaló Zielisnki en la previa a la reanudación del torneo, agregando que el objetivo es "clasificarnos para jugar el próximo año la Libertadores o la Sudamericana", además de sumar puntos para olvidarse de la tabla de promedios en los próximos años.

PUBLICIDAD




Gimnasia, en cambio, no pudo enderezar el rumbo en la Superliga, donde ocupa el puesto 21 con 15 puntos y tiene uno de los peores promedios (1,181), situación que por el momento lo mantiene fuera de los puestos de descensos pero no le permitirá estar tranquilo si los resultados positivos no llegan pronto.

A eso se sumó el golpe anímico que significó perder la final de la Copa Argentina ante Rosario Central, en la definición con remates del punto del penal.

Antes de viajar a Tucumán, el técnico Pedro Troglio sorprendió al incluir entre los titulares al defensor Gonzalo Piovi, recuperado de un problema renal que le impidió jugar desde el 2 de noviembre pasado.

El ingreso del defensor, cuyo pase pertenece a Rácing, le hace perder la titularidad al peruano Alexi Gómez, una de las caras nuevas que llegó por pedido del entrenador.

= PROBABLES FORMACIONES =

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi. Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; David Barbona, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro y Favio Alvarez; Mauro Matos y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Gonzalo Piovi y Germán Guiffrey; Lorenzo Faravelli, Franco Mussis y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Santiago Silva y Horacio Tijanovich. DT: Pedro Troglio.
  • Hora: 19.20.
  • Árbitro: Hernán Mastrángelo.
  • Estadio: "José Fierro", de Atlético Tucumán.
  • TV: TNT Sports.
Diario Jornada


ATLÉTICO TUCUMÁN
GIMNASIA y ESGRIMA LA PLATA

Espacio Publicitario





 
Top