#Superliga | El "Sabalero" cortó la racha frente a Argentinos con la Pulga Rodríguez como figura

Foto: La Nación
MIRÁ EL VIDEO Colón de Santa Fe recuperó la sonrisa y venció a un cada más preocupado Bicho de La Paternal por 2-0, en un partido correspondiente a la fecha 16 de la Superliga. El tucumano Luis Rodríguez y Heredia marcaron los goles.

En el estadio Brigadier Estanislao López del barrio Centenario, el conjunto "sabalero", que estrenó técnico en el uruguayo Julio Comesaña, cortó una racha de seis encuentros sin triunfos.

El también debutante Luis Miguel "Pulga" Rodríguez, prócer en Atlético Tucumán, ratificó sus credenciales de goleador implacable y abrió la cuenta a los 17 minutos de la primera etapa.

En la segunda etapa, el mediapunta Leonardo Heredia estableció las cifras definitivas, con una nueva conquista, a los 22 minutos.

PUBLICIDAD




Argentinos, último en la tabla de posiciones con apenas 10 unidades, exhibió otros motivos de preocupación en el debut de Diego Dabove como DT. De cara al próximo cotejo con Belgrano de Córdoba, el equipo de La Paternal tendrá las bajas del mediocampista Fausto Montero (St. 3m.) y del arquero Federico Lanzillotta (St. 24m.), ambos expulsados por el árbitro Fernando Espinoza.

En el marco de un encuentro que arrancó y se mostró parejo durante el cuarto de hora inicial, Colón supo pegar el primer golpe para torcer la historia a su favor.

Fernando Zuqui ejecutó un tiro libre; la pelota rebotó en un hombre visitante y el "Pulga" Rodríguez aprovechó para meter un disparo cruzado y bajo que se tradujo en el primer festejo de la calurosa noche santafesina.

Tras la conquista, el equipo de Dabove asumió una postura más arriesgada con la ilusión de igualar. Pero esa presión fue insuficiente y más allá de una oportunidad que tuvo el paraguayo Raúl Bobadilla (restó sobre la raya Emmanuel Olivera), Argentinos casi ni inquietó.

PUBLICIDAD




En la segunda parte, la película se hizo cuesta arriba para el 'Bicho' a los 3 minutos, cuando Montero vio la tarjeta roja por una segunda amonestación.

Colón continuó ejerciendo el dominio territorial de las acciones, aunque sin provocar demasiado riesgo.

Hasta que a los 22m., el tucumano Rodríguez (151 tantos en la Primera División) metió un pase bárbaro para la entrada de Heredia, que definió abajo y sentenció la historia.

Un rato más tarde, el arquero Lanzillotta tocó la pelota con la mano fuera del área y también fue expulsado. Con nueve hombres en cancha, más el marcador de punta Jonathan Sandoval como golero improvisado.

El uruguayo evidenció ciertas condiciones y no pasó demasiadas zozobras, más allá de una incursión de la "Pulga" (la figura de la jornada) que terminó con un disparo en el travesaño.

Colón volvió al triunfo (además continúa invicto como local en la Superliga en ocho partidos) y buscará prenderse en la nómina de equipos que pugnan por entrar a Copas Internacionales. Argentinos, por su lado, sumó apenas 3 puntos de los últimos 24 y su promedio (1,186) comienza a flaquear.

= SINTESIS =

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Andrés Cadavid y Franco Quiroz; Fernando Zuqui, Franco Zuculini, Matías Fritzler y Christian Bernardi; Leonardo Heredia y Luis Miguel Rodríguez. DT: Julio Comesaña.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Francisco González Metilli, Fausto Montero, Alexis Mac Allister; Damián Batallini, Gabriel Hauche y Raúl Bobadilla. DT: Diego Dabove.

  • Gol en el primer tiempo: 17m. L. Rodríguez (C).
  • Gol en el segundo tiempo: 22m. Heredia (C).
  • Cambios en el segundo tiempo; 5m. Gastón Machín por González Metilli (AJ); 17m. Lucas Ferraz Vila por Hauche (AJ); 19m. Mateo Hernández por Zuculini (C), 23m. Enrique Borja por Bobadilla (AJ); 38m. Marcelo Estigarribia por Bernardi (C), 41m. Tomás Sandoval por Heredia (C).
  • Incidencia en el segundo período; 3m. Expulsado Montero (AJ); 24m. Expulsado Lanzilotta (AJ); 25m. Sandoval ocupó la valla (AJ) al no poder efectuar más cambios.
  • Amonestado: Zuculini (C).
  • Arbitro: Fernando Espinoza.
  • Cancha: Brigadier Estanislao López (Santa Fe).

Diario Jornada


Related

Superliga 9175238557887437315

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item