#Superliga | Un River alternativo buscará cortar la mala racha ante Patronato


El Millonario recibirá hoy al Patrón de Paraná con un equipo suplente por la 16ta. fecha de la Superliga, buscando salir de la mala racha con la que inició el 2019 por sus derrotas frente a Defensa y Justicia y Unión de Santa Fe.


River y Patronato jugarán en el estadio Monumental de Núñez desde las 19.20, con el arbitraje de Mauro Vigliano. La transmisión estará a cargo de Fox Sports Premium.

River, campeón de la Copa Libertadores de América 2018 en la histórica final ante Boca, retomó la Superliga con actuaciones flojas y perdió dos de sus partidos pendientes como local, 0-1 frente a Defensa y Justicia, y 1-2 frente a Unión de Santa Fe.

Ya sin chances en el torneo, a 17 puntos de los líderes Racing y Defensa, el técnico Marcelo Gallardo apostará a darles rodaje a suplentes y juveniles, y dejar que los habituales titulares puedan descansar y realizar tareas de pretemporada.

Mañana debutará el paraguayo Robert Rojas, quien llegó para suplir la salida al Toluca del histórico defensor Jonatan Maidana, mientras que River quedó a la espera del cierre de la contratación de Matías Suárez, que se dilató por diferencias entre el jugador y su club de procedencia, Belgrano de Córdoba.

PUBLICIDAD





Además, el equipo recuperó a su capitán, Leonardo Ponzio, al margen las recientes derrotas, aunque no está confirmado que juegue desde el inicio. A River le queda un encuentro pendiente más (ante Godoy Cruz) que se va a jugar el miércoles que viene y luego visitará a Vélez el domingo 3 de febrero.

Continuarán ausentes y recuperándose el delantero Ignacio Scocco, que arrastra una lesión muscular en el gemelo derecho, y el defensor Lucas Martínez Quarta, quien por una fatiga muscular en el isquiotibial derecho no jugó el miércoles frente a Unión.

Patronato es el último equipo de la tabla con apenas dos victorias en 15 partidos. Sin embargo, los de Paraná lideran 2-1 el historial en Primera División contra River. La última vez que se enfrentaron por la Superliga 2017/18, los "Millonarios" consiguieron un triunfo de visitante 1-0 con gol en contra de Adrián Balboa en tiempo extra.

= PROBABLES FORMACIONES =

River: Germán Lux, Jorge Moreira, Kevin Sibile, Robert Rojas y Nahuel Gallardo; Camilo Mayada, Bruno Zuculini o Leonardo Ponzio, Nicolás de la Cruz y Cristian Ferreira; Lucas Beltrán y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera, Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Federico Bravo, Gabriel Carabajal; Germán Berterame y Gabriel Ávalos. DT: Mario Sciacqua.
  • Árbitro: Mauro Vigliano.
  • Estadio: Monumental.
  • Hora de inicio: 19.20 
  • TV: Fox Sports Premium
Diario Jornada

RIVER PLATE
PATRONATO de PARANÁ

Related

Superliga 6233306009325743534

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item