GuidePedia

Foto Arch.: WEB

El Acueducto del Río Colorado -que abastece de agua potable a Santa Rosa, Toay y una decena de localidades- está sufriendo este domingo una serie de desperfectos.  En consecuencia solicitan a la población hacer uso racional del agua

El Gobierno provincial dijo que hay una “posible fuga”, por lo que redujern el bombeo. En tanto, fuentes municipales aseguraron que está ingresando “muy poca agua” a la red de ese acueducto y, por el momento, la capital pampeana se abastece del Acueducto Santa Rosa – Anguil – Uriburu.

PUBLICIDAD





Pasado el mediodía y al menos hasta las 18 horas, la empresa Aguas del Colorado perdió contacto con la planta de Pichi Mahuida y las autoridades decidieron enviar una cuadrilla desde Santa Rosa para verificar en el terreno cuál es la falla. 

En principio, al menos a las 17.30, estaba ingresando agua a la ciudad de Santa Rosa. Pero es posible que en las próximas horas se corte totalmente el suministro.

“Las cuadrillas fueron a verificar. En un par de horas, porque deben recorrer unos 300 kilómetros, tendremos más precisiones. Lo que puedo decir es que hemos perdido comunicación por internet. No sabemos por qué, si fue una máquina -que cortó la fibra óptica- o qué”, dijo Juan Meca, gerente de Aguas del Colorado.

iTextual

Espacio Publicitario






 
Top