#Superliga | Racing superó a Huracán y volvió a quedar solo en la cima

Foto: AFA

MIRÁ EL VIDEO Victoria de la Academia por 3 a 1, con goles de Jonatan Cristaldo, Lisandro López, de penal, y Leonardo Sigali para sacarle tres puntos a Defensa y Justicia. Carlos Auzqui, luego expulsado, había marcado para el Globo, en el Cilindro de Avellaneda, por la 17ma fecha de la Superliga.




En la continuidad de la decimoséptima fecha, el delantero Jonathan Cristaldo empujó con el pecho la pelota que había rebotado en el palo tras un cabezazo de Alejandro Donatti para darle la ventaja a los dirigidos por Eduardo Coudet, a los 34 minutos del primer tiempo.

En el arranque del complemento, Carlos Auzqui empató para los dirigidos por Antonio Mohamed y enmudeció el "Cilindro" de Avellaneda.

Pero la "Academia", otra vez con un penal de Lisandro López como ante Aldosivi la semana pasada, destrabó un partido que se le había puesto cuesta arriba.

Sobre el final, Racing lo liquidó gracias a un golazo colectivo del defensor Leonardo Sigali, cuando Huracán ya se había quedado en inferioridad numérica con las expulsiones de Carlos Auzqui y Andrés Chávez.

Racing, con esta victoria, vuelve a sacar una luz de tres puntos sobre Defensa y Justicia, su más inmediato perseguidor, que el viernes abrió la fecha con un triunfo como visitante sobre San Martín de Tucumán.

PUBLICIDAD





La mala para los de Eduardo Coudet perdió por lesión al mediocampista Matías Zaracho, que debió ser reemplazado a los 27 minutos por Guillermo Pol Fernández, quien luego llegó a la quinta amarilla acumulada y deberá purgar una fecha de suspensión en la visita del próximo domingo frente a River.

Se trató de un partidazo tácticamente, pese a que en la primera mitad se trabó mucho por el mayor dominio territorial de Huracán, que eligió abroquelarse para salir rápido de contragolpe.

Así, a los 26 minutos, tuvo la primera situación de peligro: contragolpe rápido que encabezó Barrios, que en vez de asistir a Gamba al espacio, enganchó y remató afuera, cerca del palo derecho.

Enseguida, en otro ataque vertical y rápido, Gamba corrió al espacio y metió un centro para la entrada de palomita de Chimino, que no pudo desviar al arco con la cabeza.

Racing caía en la trampa de Huracán y le costaba generar situaciones claras, porque no encontraba pases entre líneas ni desequilibrio individual.

Hasta que a los 34 minutos, mediante la pelota parada con la que ya había avisado un rato antes pero en off side, Donatti ganó en lo alto en forma soberbia, cabeceó cruzado y Cristaldo, que acompañaba intuitivamente, la empujó de pecho tras el rebote en el palo.

PUBLICIDAD





El complemento fue todo lo contrario, más abierto, disputado, con más decisión y argumentos para buscar el arco rival.

Quizás haya tenido que ver la verticalidad con la que se inició, porque al minuto lo tuvo Racing en tres chances consecutivas en la misma jugada: falló la salida por abajo desde el arco de Huracán, "Pol" Fernández no pudo definir frente a Silva, en el rebote se la sacaron en la línea a Saravia y después Centurión la tiró por arriba del travesaño.

Y en la siguiente salida, Salcedo condujo por el centro entre la presión de Racing, jugó exigido con Rossi que combinó con Damonte que de cachetada habilitó bárbaro a Auzqui al espacio, para que como centrodelantero estampe el empate 1-1.

Pero Racing no se cayó anímicamente, empujado por la gran cantidad de público que copó el "Cilindro", buscó una y otra vez desnivelar.

A los seis minutos, una volea de Solari que sacó sobre la línea Araujo pudo haber sido el segundo para la "Academia", que volvió a avisar sobre los 17, cuando Saravia rompió la última línea con una diagonal y fue bien habilitado, pero definió defectuosamente cuando quiso meter la pelota por encima de Silva.

Hasta que llegó el desahogo, ya con el ingreso de Cvitanich -refuerzo en este mercado-, que se tiró atrás como un volante y metió al espacio para Pol Fernández, que remató de media vuelta y se encontró con una "atajada" del recién ingresado Pablo Álvarez, que le dio el penal a la "Academia".

El capitán Lisandro López se hizo cargo y convirtió con un remate a la derecha de Silva, que adivinó el sector pero no alcanzó a desviar la buena ejecución en un momento caliente.

Racing intentó evitar recluirse contra su arquero, mientras Mohamed minaba de delanteros el campo de juego, modificando el esquema que había armado para complicar al conjunto de Avellaneda.

Pudo haberlo empatado Huracán con un cabezazo de Alderete que se fue por encima del travesaño en un anticipo ofensivo tras un tiro libre desde el borde del área de Gamba.

Y tras la expulsión de Auzqui, por doble amonestación, Racing no tardó ni dos minutos en sentenciar la historia con un golazo colectivo, que a pura triangulación terminó con el marcador central Sigali empujando la pelota a la red.

Otra roja en Huracán, de bronca ante el toque de Racing y para el ingresado Chávez, fue el cierre caliente para un partido parejo entre dos de los equipos más encumbrados de la Superliga.?

= SINTESIS  =

Racing Club: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Matías Zaracho, Ricardo Centurión; Lisandro López y Jonathan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Huracán: Antonhy Silva; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Omar Alderete, Carlos Araujo, Walter Pérez; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi; Lucas Gamba y Lucas Barrios. DT: Antonio Mohamed.

  • Gol en el primer tiempo: 34m Cristaldo (R).
  • Goles en el segundo tiempo: 3m Auzqui (H), 26m López (R), de penal, y 44m Sigali (R).
  • Cambio en el primer tiempo: 26m Guillermo Fernández por Zaracho (R).
  • Cambios en el segundo tiempo: 13m Darío Cvitanich por Cristaldo (R); 20m Pablo Álvarez por Pérez (H), 28m Nery Domínguez por Centurión (R); 29m Juan Garro por Damonte y Andrés Chávez por Araujo (H).
  • Incidencias en el segundo tiempo: 42m Auzqui (H), por doble amonestación y 47m Chávez (H) por juego brusco.
  • Árbitro: Néstor Pitana.
  • Estadio: Racing Club.


Diario Jornada

Related

Superliga 1752887112538976398

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item