Arrancó la vendimia en la provincia de La Pampa

Foto: iTextual
Comenzó la vendimia en La Pampa. La cosecha de uva se inició en la Unidad Demostrativa del Ente Provincial del Río Colorado, en Villa Casa de Piedra.


Año tras año aumenta la cantidad de viñedos en el río Colorado. En el año 2000, La Pampa solo tenía 8 hectáreas de viñedo y ahora ya son unas 275 hectáreas con viñedos, según datos del Gobierno provincial. En un año se llegaría a la cifra de 330 hectáreas.

Los viñedos se concentran, principalmente, en 25 de Mayo, Casa de Piedra y Duval. Eso le ha permitido a nuestra provincia saltar al noveno lugar entre las que generan su propio vino.


PUBLICIDAD





Hasta el momento, la bodega más importante es la Del Desierto, en 25 de Mayo. Le siguen Estilo 152, de General Acha; Bodegas Lejanía, de Gobernador Duval; Bodegas Quietud, de Santa Rosa; y Planicie, de Casa de Piedra y propiedad del Ente Provincial del Río Colorado.

En tanto, Catena Zapata y Familia Cassone, con fuertes inversiones en Casa de Piedra, aún no tienen bodegas en La Pampa, pero proyectan construirlas.

iTextual

Related

viñedo 8392276794220599146

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item