GuidePedia

Foto: iTextual
La delegación pampeana de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informó este martes que retuvo un colectivo en un control en proximidades de Catriló, que llevaba niños desde la ciudad bonaerense de Baradero a la localidad rionegrina de Ingeniero Jacobacci, porque los choferes tenían libretas de trabajo "en blanco" y conducían a exceso de velocidad.



Así lo informó el delegado de la CNRT en La Pampa, Pedro Pisandelli. "El micro quedó desafectado y los chicos fueron llevados en otro colectivo", dijo. 

PUBLICIDAD




"Al llevar las libretas en blanco no se puede constatar, por ejemplo, si han tenido o no el debido descanso que establece la legislación", contó el funcionario. Dijo que a los colectiveros se les retiró las licencias de conducir.

Los chicos son integrantes de un grupo de ballet de folklore que había participado del 45° Festival de Música Popular Baradero 2019. Estaban regresando a Jacobacci.

Desde que se inició el llamado Operativo Verano, dentro de La Pampa se han realizado unos 5500 controles de vehículos y se han labrado 320 actas. Incluso ha habido 75 retenciones de vehículos, como camiones y micros.

iTextual

Espacio Publicitario




 
Top