#ConmociónenlaIglesia | Declaran culpable por pederasta al ex número 3 del Vaticano

Foto: WEB
Se trata de George Pell, ex tesorero de la Santa Sede. Lo determinó un tribunal de Melbourne (Australia). Podría ser apresado el miércoles.




El australiano George Pell, quien fue el tercer hombre más poderoso del Vaticano, fue hallado culpable de abusos sexuales a menores por el tribunal de Melbourne, según informaron fuentes judiciales.

PUBLICIDAD




La justicia australiana condenó a Pell, uno de los religiosos de más alto rango de la iglesia católica australiana, por abusar sexualmente a un monaguillo de 13 años en la década de 1990 y de otro de la misma edad en el colegio de St. Kevins.

El veredicto fue emitido el pasado 11 de diciembre pero no pudo divulgarse hasta hoy por razones legales. El religioso se encuentra en libertad condicional pero podría ser apresado el miércoles próximo.


La tapa de los diarios de Melbourne reflejaron el impacto de la noticia.

La confirmación del juicio se hace pública tras la histórica cumbre en el Vaticano para luchar contra la pederastia, en la que luego de tres días de debates sin concesiones, el papa Francisco prometió el domingo "una lucha en todos los niveles", pero la ausencia de medidas concretas y de sanciones a los responsables ha irritado a las víctimas.

Para poner de manifiesto su buena fe, el Vaticano anunció que una reunión interministerial se desarrollaría este lunes dedicada a la protección de menores, el "primer efecto concreto" de las reuniones.

Cadena3

Related

Vaticano 5884376249324141971

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item