GuidePedia

Foto: WEB
La decisión fue tomada por la mayoría de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, con los votos de los ministros Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.




La Corte Suprema de Justicia le ordenó al Estado Nacional pagarle alrededor de 15.000 millones de pesos a la provincia de San Luis por retenciones a sumas en concepto de coparticipación.

La decisión fue tomada por mayoría, con los votos de los ministros Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

PUBLICIDAD





El presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, se excusó de intervenir por haber sido abogado de otra provincia que mantiene un reclamo similar, pero por una suma mayor.

De este modo, el Tribunal dio lugar a la causa original de 2015, en la que se reclamaban retenciones del 15% de Anses y del 1,9% por parte de AFIP.

"Es un momento muy importante para la provincia; tras 10 años de litigar, finalmente la Corte Suprema define el monto que adeuda el Estado Nacional", celebró el fiscal de Estado de San Luis, Eduardo Allende.

La medida sienta un precedente para otros casos como el de Santa Fe, que reclama un monto de 45.000 millones.

En noviembre pasado, también se ordenó al Estado devolverle fondos coparticipables a la provincia de La Pampa.


Cadena3

Espacio Publicitario




 
Top