GuidePedia

Foto: WEB
El porteño Diego Schwartzman, tercer preclasificado y 20º del mundo, se recuperó de un comienzo adverso y superó al italiano Alessandro Gianessi (168), 6-7, 6-3 y 6-0 en lo que fue su debut en el Córdoba Open ATP 250, y avanzó a los cuartos de final.



Schwartzman derrotó a Giannessi en su debut en el nuevo ATP de Córdoba y se sumó a Delbonis, Londero y Cachín.

El "Peque" estuvo muy errático en el primer set (30 errores no forzados) ante un Gianessi que dio batalla desde el primer punto y con un despliegue físico importante llegó mejor perfilado al tie-break, que se llevó por 7-4.

En el segundo set Schwartzman había sufrido un temprano quiebre de saque y el panorama se le complicaba, con 3-2 abajo y el servicio para el rival.

PUBLICIDAD




Pero desde ese momento llegó lo mejor del argentino, que se llevó los próximos cuatro juegos para terminar arriba el segundo parcial, mientras caía el ritmo del europeo, que tuvo que pedir asistencia por un dolor en su brazo izquierdo.

Disminuido físicamente, el italiano no pudo contener los embates del local, que se sentía cada vez más cómodo para hacer las cosas simples y quedarse con el tercer set y el triunfo, que lo deja como el máximo favorito para obtener el título.

Las sorpresas de la jornada fueron las derrotas de los italianos Fabio Fognini y Marco Cecchinato, quienes eran los dos primeros preclasificados, y cayeron sin atenuantes ante el eslovaco Aljaz Bedene (65) y el español Jaume Munar (85), respectivamente.

El triunfo de Bedene ante Fognini (15) fue por un claro 6-1 y 6-4, en tanto que Munar dio cuenta de Cecchinato (19) por 6-3, 3-6 y 6-1.

Más temprano, el azulense Federico Delbonis (77) se recuperó tras un mal arranque y superó al español Roberto Carballes Baena (74) por 6-7, 6-2 y 6-2.

El uruguayo Pablo Cuevas (92) venció al tunesino Malek Jaziri (43) por 7-6 y 6-2 y también se metió en la siguiente instancia.

Los cruces de cuartos de final, que se jugarán íntegramente mañana, quedaron de la siguiente manera: Bedene-Cuevas; Juan Ignacio Londero (112)-Pedro Cachín (280); Delbonis-Munar y Schwartzman espera por ganador del juego entre Guido Pella (59) y el español Albert Ramos-Vinolas (71), que se enfrentaban esta noche al cierre de la jornada.

Diario Jornada

Espacio Publicitario





 
Top