#Sub20 | Argentina derrotó a Uruguay y clasificó al Mundial

Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO El seleccionado juvenil superó por 2 a 1 a su par charrúa en el encuentro que disputaron por el Hexagonal final del Sudamericano en Rancagua, Chile, con lo que aseguró su boleto al Mundial de Polonia 2019 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.




El combinado sub 20 logró una valiosa vioctoria ante Uruguay 2 a 1, por la cuarta y penúltima fecha del hexagonal final del torneo Sudamericano en Chile, y clasificó al Mundial de Polonia, que se jugará entre el 23 de mayo y 15 de junio próximo.

Aníbal Moreno (24m.PT) y Gonzalo Maroni (1m.ST) marcaron los goles del equipo orientado tácticamente por Fernando Batista, y Nicolás Schiappacasse (49m.ST) descontó para Uruguay.

El partido se jugó en el estadio El Teniente de Rancagua y fue arbitrado por el paraguayo Arnaldo Samaniego, que expulsó en Argentina a Facundo Medina (25m.ST) por agresión.

En el primer tiempo Uruguay llegó primero con peligro, con un buen disparo de Schiappacasse que atajó Agustín Roffo.

No obstante en la primera llegada de riesgo el conjunto albiceleste abrió el marcador, tras un excelente remate de media distancia de Moreno, que colocó la pelota en el ángulo superior derecho del arco de Renzo Rodríguez.

PUBLICIDAD




Uruguay recién se aproximó sobre el cierre de la etapa, con un cabezazo de Sebastián Cáceres que controló bien Manuel Roffo.

En inicio del complemento Maroni estiró cifras, luego de rematar al palo y tomar el rebote hacia el gol.

Antes del cuarto de hora pudo haber aumentado Adolfo Gaich, pero perdió en el cara a cara con el arquero.

En la respuesta Facundo Batista tiró la pelota sobre el travesaño, y en otro contragolpe Maroni le erró al arco, de frente a Rodríguez.

En el segundo partido de la jornada Ecuador y Brasil igualaron 0 a 0, mientras que en el cierre del día, Colombia venció a Venezuela por 2 a 0.

Con estos resultados, las posiciones del hexagonal final son las siguientes: Argentina 9 unidades; Uruguay, Ecuador 7; Colombia y Venezuela 4 y Brasil 2.

En la última fecha, el domingo próximo, Argentina jugará ante Brasil en busca de lograr el título o, al menor, quedar entre los tres primeros para asegurar además la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima, que se disputarán entre el 26 de julio y 11 de agosto venidero.

También el domingo jugarán Colombia frente a Uruguay y Venezuela frente a Ecuador.

PUBLICIDAD




Batista: "Los jugadores son unos animales"

El entrenador de la Selección argentina Sub 20, Fernando Batista, destacó la personalidad de los jugadores para captar su idea en menos de dos meses de trabajo y los catalogó como "leones".

"En dos meses armamos muchas cosas, estoy super agradecido porque no solo juegan bien, sino que son muy buenas personas y eso a veces es más importante", explicó.

En declaraciones a la televisación oficial, el "Bocha" Batista agregó: "Estoy contento por los chicos. Tienen huevos, amor propio y, cuando tienen la pelota, juegan. Son unos animales. No solo juegan bien, son un grupo de personas excelente. Se lo merecen".

"Ya estar en el Mundial a falta de un partido te da tranquilidad", destacó, a la espera del último duelo frente a Brasil, el domingo próximo en horario a confirmar.

Ese duelo podría representar la eliminación de Brasil del Mundial de Polonia 2019, más allá de entregarle el título al conjunto albiceleste.

"Festejaremos hoy y mañana prepararemos el partido para el domingo", concluyó.

PUBLICIDAD




Batista: "Estar en el mundial da tranquilidad"

El entrenador del seleccionado argentino sub 20 destacó hoy que la clasificación al Mundial de Polonia una fecha antes del final del Sudamericano "da tranquilidad" y remarcó "el amor propio" del plantel.

"Estoy contento por los chicos porque se lo merecen. Nos armamos hace dos meses. Estar en el Mundial da tranquilidad", expresó "Bocha" Batista luego del triunfo por 2-1 sobre Uruguay que aseguró el pasaje al torneo que se jugará en Polonia a partir del 23 de mayo.

"Estoy contento por los chicos, tienen huevos y amor propio. Son animales, estoy muy agradecido con ellos", agregó el entrenador que asumió el cargo a mediados de diciembre del año pasado.

"Ahora hay que disfrutar y a partir de mañana vamos a preparar la séptima final contra Brasil", cerró Batista.

Argentina terminará su participación en el torneo Sudamericano el próximo domingo ante Brasil en busca del título.


PUBLICIDAD




= SINTESIS =

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Santiago Sosa, Facundo Medina y Elías Pereyra; Aníbal Moreno y Fausto Vera; Pedro de la Vega, Julián Álvarez y Gonzalo Maroni; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Uruguay: Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Sebastián Cáceres, Edgar Elizalde y Maximiliano Araujo; Nicolás Acevedo; Juan Manuel Sanabria y Juan Boselli, Agustín Dávila, Nicolás Schiappacasse y Facundo Batista. DT: Fabián Coito.

  • Gol en el primer tiempo: 24m. Moreno (A).
  • Goles en el segundo tiempo: 1m. Maroni (A) y 49m. Schiappacasse (U).
  • Cambios en el segundo tiempo: 11m. Rodrigo Zalazar por Dávila (U), 12m. Pablo García por Boselli (U), 24m. Manuel Insaurralde por Maroni (A), 27m. Darwin Núñez por Sanabria (U), 29m. Julián López por de la vega (A) y 48m. Thiago Almada por Áñvarez (A).
  • Incidencia en el segundo tiempo: 25m. expulsado Medina (A) por agresión.
  • Amonestados: Vera, Maroni, Pereyra, Barquett, Gaich (A); Busquets, Dávila (U).
  • Estadio: El Teniente (Rancagua).
  • Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay).

Diario Jornada



Related

Uruguay 2154604825773510813

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item