#GeneralPico | Le hurtaron casi $300.000 en un hotel alojamiento


La fiscala Soledad Forte interviene en la causa. Fue en General Pico en el Día de los Enamorados. La agenda del damnificado fue entregada a la Policía pero sin el dinero que tenía en su interior. Luego de un allanamiento en la vivienda de una empleada del hotel se recuperó la totalidad de la suma.



Para el hombre, la historia podría haber terminado en el festejo más corto y caro de su vida. Un comerciante piquense, que decidió celebrar junto a su pareja el Día de los Enamorados en un hotel alojamiento del medio, al retirarse se olvidó alrededor de 270.000 pesos que tomó minutos más tarde una empleada del lugar. La Justicia pudo recuperar la totalidad del dinero hurtado.

PUBLICIDAD





Ocurrió el pasado 14 de febrero, Día de los Enamorados, en uno de los hoteles alojamiento de la ciudad, que los investigadores prefirieron no identificar. Hasta ese lugar llegó el comerciante piquense junto a su pareja, para rendir tributo al amor entre cuatro paredes en una fecha muy especial.

Concluido el turno, y consumado el festejo, quizás el amor afectó la memoria del hombre y olvidó allí su agenda, donde tenía guardados 6.600 pesos y 6.600 dólares.

A la mañana siguiente, la pareja de una de las empleadas del hotel alojamiento se llegó hasta una de las comisarías del medio, donde entregó la agenda olvidada por el comerciante. Solo la agenda, no había dinero.

Cuando los uniformados ubicaron al damnificado, allí el hombre advirtió que los pesos y dólares no estaban y decidió radicar la denuncia correspondiente. Lo hizo con detalles de cómo estaban armados los fajos en dólares y en pesos, inclusive fue minucioso a la hora de explicar la existencia de la denominación de los billetes en cada fajo y moneda.

Esa misma tarde el hombre que había entregado la agenda volvió a la comisaría, para hacer entrega esta vez de dinero, dólares, pero solo una parte del faltante, por lo que la Justicia ordenó un allanamiento en el domicilio de la empleada del hotel alojamiento.

PUBLICIDAD





Durante el procedimiento la Policía encontró el fajo de billetes de 500 pesos de moneda nacional, aunque faltaban todavía algunos dólares, que aparecieron al día siguiente.

La trabajadora del hotel alojamiento ahora deberá afrontar una causa penal y quizás la posibilidad de perder su trabajo.

Desde Tribunales adelantaron que la figura que se aplicaría es "hurto", ya que la mujer actuó sin ejercer violencia sobre personas ni cosas. Aunque también consideraron que podría caber otra figura que no es muy utilizada, "apropiación de cosa perdida".

La mujer, sin antecedentes penales, no terminaría tras las rejas pero podría ser condenada a prisión en suspenso en el caso de ser "hurto", o una multa en dinero si fuera condenada por "apropiación de cosa perdida".

El Diario LP

Related

Policiales 25070195868477035

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item