Nantes retirará la camiseta número 9 como homenaje

Foto: FC Nantes
El club francés, donde jugó el futbolista argentino Emiliano Sala, anunció que quitará la casaca número nueve de su indumentaria oficial en homenaje al delantero fallecido en un accidente de aviación el pasado 21 de enero en el Canal de la Mancha.

"No tengo palabras, es una tragedia, algo desolador. Emiliano dejó su huella. Por esto, como muchos aficionados, deseo honrarle de nuevo retirando el número 9", declaró el presidente del Nantes, Waldemar Kita, sobre el delantero, fallecido cuando viajaba a Gales para sumarse al Cardiff FC, de Gales, su nuevo club de la Premier inglesa.

"Nantes tuvo la gran tristeza de saber hace pocas horas que el cadáver encontrado es el de Emiliano Sala. Esta noticia pone fin a una espera interminable e insostenible. Emiliano siempre será parte de las leyendas que han escrito la gran historia del Nantes", expresó un comunicado del club francés.

"Estamos perdiendo hoy un amigo, un jugador talentoso, un compañero de equipo ejemplar" agregó Nantes, según el rotativo deportivo L'Equipe, tras confirmarse ayer que los restos de la persona que fueron rescatados del avión sumergido en las aguas del Canal de la Mancha eran los del deportista a de Sala.


PUBLICIDAD




Habrá un minuto de silencio

"Se celebrará un minuto de aplausos en todos los campos", señaló este viernes la Liga de Fútbol Profesional de Francia, sobre los partidos de primera y segunda división de este fin de semana, en homenaje a Sala.

"Esta noche y a lo largo de todo el fin de semana todos estaremos unidos para rendir un último homenaje a Emiliano, antes del comienzo de los partidos", declaró la presidenta de la LFP Nathalie Boy de la Tour, con el "corazón encogido" por el recuerdo de un jugador que "encarnaba la alegría de vivir, la gentileza, la generosidad y la humildad".

Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero entre Francia y Reino Unido cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey. El jugador viajaba a Gales para comenzar su andadura en el Cardiff, tras haber sido traspasado procedente del Nantes.

El cadáver del futbolista fue hallado el jueves entre los restos del avión que se estrelló en el Canal de la Mancha ese mismo 21 de enero.

"Emiliano era un jugador ejemplar, una figura de nuestro campeonato de Ligue 1. Era apreciado por todos, tanto en el campo como fuera de él", declaró Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

"En este momento difícil tengo un pensamiento particular para sus amigos, sus antiguos compañeros y los aficionados del Nantes que, después del accidente, no han dejado de expresar su cariño, su esperanza y su deseo de rendirle homenaje", añadió el dirigente.

El público del Nantes ya rindió un homenaje a su antiguo goleador con ocasión del Nantes-Saint Etienne el 30 de enero; con banderolas, tifos y cánticos a lo largo de todo el partido.



Diario Jornada

Related

Noticias 2578089227303030643

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item