GuidePedia

Foto: WEB
Carolina Pochetti confesó que su fallecido marido, secretario de Néstor Kirchner, pagó ese monto al magistrado Luis Rodríguez. Fue para frenar la pesquisa sobre US$ 70 millones movidos al exterior.




Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz, confesó, en calidad de arrepentida, que su marido pagó una coima de 10 millones de dólares al juez federal Luis Rodríguez para que frenara la investigación sobre los más de 70 millones de dólares que, según se investiga en la causa, el fallecido ex secretario de Néstor Kirchner y otros testaferros habrían movido al extranjero.

El desembolso de dicha cifra millonaria por parte de su esposo fue reconocido por Pochetti ante los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, y ante el juez Claudio Bonadio, y, según dijo, el soborno fue para que se frenara el expediente.

PUBLICIDAD




La mujer afirmó que le entregó el dinero a su entonces abogado defensor, Miguel Ángel Plo, quien en la actualidad se encuentra detenido e imputado por haber contribuido en la disolución de sociedades y venta de 16 propiedades de Miami y Nueva York.

En septiembre pasado, Stornelli había solicitado las indagatorias, las detenciones y el congelamiento de las cuentas de Pochetti y un grupo de personas del círculo de Muñoz, que podría haber participado en las maniobras de lavado de dinero.

Stornelli alegó en ese momento que existía peligro de entorpecimiento y los riesgos de una posible fuga, pero Rodríguez no dio lugar al pedido del fiscal.

En octubre, quien sí dictó los arrestos fue el juez federal Claudio Bonadio, que acusó a Pochetti de integrar una asociación ilícito que, de acuerdo a la causa, estuvo liderada por la ex presidenta Cristina Kirchner.

Producto de las desavenencias de criterio, la Cámara Federal terminó apartando a Rodríguez de la causa, cuestionando las eximiciones de prisión que había otorgado a Pochetti y otras cinco personas que aparecen como presuntos integrantes de la estructura armada para el lavado de activos.

Cadena3

Espacio Publicitario





 
Top