GuidePedia

Foto Sólo Ilustrativa
Un productor rural de la zona de Cuchillo Co le advirtió al gobernador Carlos Verna, en una carta pública, que hay tramos de las rutas provinciales -de tierra- 28 y 18 sin mantenimiento que han favorecido la propagación de un incendio. En esa zona hay un foco ígneo desde hace casi una semana que ha quemado unas 30 mil hectáreas y que, según fuentes oficiales, se encuentra ya "contenido" desde anoche.

Luis Díaz publicó en las redes sociales una nota a Verna, en la que advirtió de la situación de las rutas en Cuchillo Co. Una problemática similar se produjo a fines del año pasado, al norte de Victorica, con un gran incendio que arrasó miles de hectáreas.

PUBLICIDAD




La Nota Completa

Señor Gobernador Carlos Alberto Verna:

Este esta semana hubo un gran fuego entre la ruta provincial 30 y la ruta provinvial 28. Hoy lunes 11 de febrero se encuentra casi extinto. No sé si conoce esta ruta provincial. Creo que no porque hace mas de un año que en el tramo de la ruta nacional 154 y el tramo de la ruta provincial 9 no le pasan la máquina. 

A todo esto hay que sumarle que el día sábado y el día domingo el fuego estaba en lo de Gonzales, pasando al establecimiemto Los Cerros. 

De ahí pasando a los de Cuevas, continuando al este para la ruta nacional 154 (que llegó) y hacia el norte hasta el establecimiento del señor Di Placido. 

¿Saben quién vino a ayudar al campo? Nadie ni de Defensa Civil, ni bomberos, ni nadie. ¿Dónde estaba Defensa Civil? ¿Sobre la ruta nacional pidiendo una rastra y sacándose fotos para el diario? 

Creo que antes de quejarse si (Guillermo) Dietrich vino o hablar del estado de las rutas nacionales (que tienen que estar en buen estado, es verdad) tiene que empezar por arreglar sus rutas provinciales como la 28 o la ruta 18 entre la ruta 13 y la 15 que están instransitables o poner gente para ayudar contra los incendios no solo en las rutas de asfalto sino ingresando por las rutas que se encuentran en mal estado por el abandono y falta de mantenimiento de la provincia. Saludos gobernador.

iTextual

Espacio Publicitario





 
Top