#QuemúQuemú | Robaron una caja fuerte con más de un millón de pesos

Foto: Infopico

El hecho fue días atrás. La Policía realizó hoy allanamientos en Pico, detuvo a tres personas y recuperó parte del botín.

Un importante robo tuvo lugar el pasado sábado 27 de enero de este año, en una vivienda de la localidad de Quemú. Allí desconocidos se llevaron una caja de seguridad, que en su interior tendían una suma que, según fuentes extraoficiales, era de entre 25 y 30 mil dólares, 7 mil pesos y alhajas de oro. Tras los procedimientos de hoy se habrían recuperado parte de las joyas y unos 7 mil dólares.


PUBLICIDAD






"Hicimos allanamientos con la Brigada de Investigaciones, a cargo de la comisario Fileni, y la Comisaría de Quemú, a cargo de Martínez, por el robo de una caja fuerte en una vivienda de Quemú Quemú, que damnificó a una persona mayor", informó el fiscal de la causa Damián Campos.

"La denuncia es por una sustracción de dinero importante, en dólares, algo en pesos, también alhajas y relojes de oro, además de documentación que tenía que ver con títulos de propiedad de vivienda, vehículos y demás", precisó.

A raíz de la presentación legal, el funcionario comentó que "se inicia una investigación y los implicados tenían que ver con personas que estaban trabajando en una obra en construcción del señor y relaciones de algunos de ellos. De esas personas tengo uno demorado, pero tenemos que ver hasta qué punto está comprometido".

"Después se hicieron hoy cuatro allanamientos, donde en una de las viviendas encontramos restos, material desprendido, que creemos que son de la caja y que la han manipulado ahí. También ahí detuvimos a una persona, un varón, que nos habla de alguna participación y nos menciona a otra persona a la que le hicimos un allanamiento en su domicilio, donde encontramos dólares, algunos pesos, también alhajas de oro y un calzado que creemos que es compatible con rastros que encontramos en el lugar del hecho", reveló.

Respecto al último detenido confirmó que "es una persona con antecedentes, que estamos analizando si estaba con una pena cumplida o con libertad asistida. La otra persona detenida no tiene antecedentes. A ellos los vamos a llevar mañana a Tribunales para declarar y, eventualmente, formalizarlos".


Infopico

Related

robo 1356371822731341533

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item